Tips para adelgazar y mantener tu peso ideal - Lea Noticias

Tips para adelgazar y mantener tu peso ideal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nutricionista de GO fit, Álex Pérez, asegura que “las dietas milagrosas, son dietas peligrosas” para nuestra salud y alerta que “una dieta siempre debe adaptarse a las necesidades de cada persona porque no todas funcionan igual para todo el mundo”. Además asegura que “los alimentos más adecuados para perder peso son los que tienen pocas calorías pero gran capacidad de saciar nuestro apetito”.

mujer_problema_dieta

Y es que una dieta no se trata de no comer o comer mucho menos, sino que el objetivo es consumir alimentos que provean de los nutrientes necesarios a nuestro organismo. Así, los alimentos que no pueden faltar en la dieta para estar sana y delgada son:

Frutas y verduras

Aportan una importante cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales a nuestro organismo. Con su ingesta conseguimos mantener la hidratación de nuestro cuerpo y evitar la carencia de sales minerales y vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento. No obstante, cabe destacar que “aunque la fruta es imprescindible debemos evitar o controlar aquellas que tienen un mayor contenido en azúcar como el plátano, los higos o las uvas”, matiza Álex Pérez.

Lácteos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Constituyen una fuente de proteínas, calcio y vitaminas que no pueden faltar, por ello es importante consumir lácteos desnatados para que nuestro cuerpo no esté desequilibrado.

Cereales integrales y legumbres

Se trata de alimentos con un índice glucémico bajo y de lenta absorción. Con su consumo aportamos carbohidratos al cuerpo, fibra y minerales. “A pesar de seguir una dieta para reducir peso no podemos prescindir de los carbohidratos para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso”, asegura Álex Pérez.

Carnes magras y pescados

La carne de pavo o de pollo tiene muy poca grasa, aporta proteínas a nuestro organismo y tiene un bajo índice calórico que nos permitirá comer mayor cantidad para saciarnos.

Bases y estructura de una dieta hipocalórica para adelgazar

Álex Pérez indica que “si queremos bajar peso con una dieta hipocalórica, baja en calorías, la base de nuestra alimentación no debe ser tan diferente a una dieta para cubrir nuestras necesidades y mantener el peso corporal”. Es importante que la dieta cumpla los requisitos de una dieta equilibrada y no te saltes ninguna comida. “Para prescribir una dieta hay que tener en cuenta muchos factores, sin embargo, este modelo de dieta puede ayudarte a controlar tu peso”. Come sano y 5 veces al día.

– Desayuno y media mañana:el desayuno es la comida más importante para empezar el día con energía. Puedes comer un lácteo desnatado, un poco de fruta, pan integral o cereales integrales y jamón con queso desnatado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Comida: para recuperar las fuerzas perdidas durante la mañana, se recomienda comer un farináceo, ya sea pasta, arroz, legumbre o patatas con un poco de verdura o ensalada, carne magra o pescado y una pieza de fruta o un lácteo desnatado.

– Merienda: un poco de fruta o un yogurt.

– Cena: se proponen los mismos alimentos que para la comida, aunque reduciendo cantidades. “Es importante que se reduzca la cantidad de la cena en comparación con el almuerzo. Debemos tener en cuenta que después de cenar no realizaremos ninguna actividad y nuestro cuerpo estará en reposo”, matiza el nutricionista de GO fit.

Evita los dulces y los alimentos “light”

Si tu objetivo es adelgazar debes “evitar aquellos alimentos que tengan una gran densidad energética, es decir, una elevada cantidad de kilocalorías o aquellos que tengan un índice glucémico demasiado elevado como la glucosa”.

De esta forma los dulces, los pasteles, la bollería, los refrescos, las carnes grasas o los quesos curados son alimentos que deben consumirse con muchísima moderación para evitar volver a coger esos kilos que hemos perdido.

Por otro lado, el nutricionista de GO fit asegura que “hay que ir con cuidado con aquellos alimentos denominados light” porque aunque tienen menos calorías que sus homólogos más calóricos siguen siendo muy energéticos (tiene mucha cantidad de kilocalorías). “La patatas fritas chips convencionales tienen cerca de 500 kcal/100 gramos y las patatas fritas light contienen 400 kcal/100 gramos. Aunque las primeras son más calóricas que las light, el consumo de las light sigue siendo muy calórico para nuestro organismo”, ejemplifica Álex Pérez.

Cómo evitar el efecto rebote

Para evitar el temido “efecto rebote” o también denominado “efecto yo-yo”, ten en cuenta dos aspectos para que tu objetivo sea permanente:

1. Plantéate una estrategia dietética adecuada y modifica tu conducta: “es importante modificar nuestros hábitos dietéticos para corregir un peso inadecuado”. Sin embargo, este cambio no tiene que ser sólo para conseguir el objetivo sino “que debe mantenerse en el tiempo con la misma fuerza e implicación” para evitar el temido efecto rebote.

2. Practica ejercicio: el ejercicio no sólo es una herramienta que nos permite bajar de peso sino que es un “modulador del peso corporal”. Cuando practicamos deporte logramos que nuestro organismo tenga más masa muscular y por tanto, se eleva nuestro consumo energético. Además, también puedes apoyarte en la práctica de ejercicios que te ayudarán a poner en marcha el metabolismo y acelerar la quema de grasas.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario