Tips para bajar de peso después del embarazo - Lea Noticias

Tips para bajar de peso después del embarazo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recuperar la figura luego del embarazo

La maternidad es el momento más especial en la vida de una mujer. La llegada de un bebé a la familia es el ejemplo de amor más grande, y no hay reciente mamá que no brille con luz propia ante semejante milagro. Aunque a veces el espejo devuelva una imagen que no se condice con el sentimiento interno, debido a algunos kilitos de más que nos han quedado repartidos por aquí y allá.

image

Pero no debemos desesperanzarnos. Hay muchas formas de ayudar a nuestro cuerpo a retornar a su imagen previa al embarazo, e incluso obtener una figura mejor que la de antes, sin recurrir a métodos drásticos ni dietas que comprometan el bienestar del bebé ni de la mamá.

Dieta para perder peso después del embarazo

Como en cualquier persona y ocasión, la manera certera de bajar kilos de más es hacer ejercicios físicos y seguir una dieta saludable. Procura comer frutas y vegetales crudos, granos, legumbres, y carnes magras. Bebe suficiente líquido, tu cuerpo los necesita más que nunca. Recuerda que un estado saludable equivale a un sistema inmune adecuado, y esto conlleva a una mejor y más veloz quema de grasas extra y de eliminación de toxinas acumuladas. También te recomendamos los siguientes consejos de bienestar:

Lactancia: Da el pecho a tu bebé siempre que puedas, y por el tiempo que prefieras. Amamantar forma un lazo extraordinario con tu hijo, mejora su salud actual y futura, y también te permite quemar hasta 500 calorías diarias. La actividad hormonal que facilita la lactancia nos ayuda a contraer el tejido uterino, lo que mejora la apariencia de la barriguita posterior al embarazo.

Alimentos: Durante la lactancia es importante mantenerse hidratadas, y también consumir la suficiente cantidad de nutrientes, incluyendo minerales, vitaminas, y las infaltables proteínas. Las proteínas vegetales y las animales provenientes de carnes magras aumentan la saciedad, lo que significa comer porciones más adecuadas, y también mejora el estado muscular, afirmando y tonificando las áreas que se aflojan durante el embarazo y luego del parto. También debes asegurarte de consumir buena cantidad de fibras, que ayudarán a tu cuerpo a eliminar mejor sus desechos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ejercicios para perder peso luego del embarazo

No es conveniente realizar ejercicios extremos o demasiado exigidos, ni tampoco aquellos que requieran de rebotes, como salir a correr. Mejor, prueba con clases de Yoga post parto, ejercicios en agua (aeróbicos de agua, natación u otro similar), y también elige caminar cada vez que puedas.

No es necesario que te inscribas en un gimnasio y pierdas preciado tiempo de compartir con tu bebé: haz los ejercicios en casa, subiendo y bajando las escaleras cuantas veces puedas, caminando a hacer compras, o simplemente paseando a tu bebé por la casa. Si lo prefieres, renta o compra una cinta caminadora y úsala a diario, mientras ves televisión o en algún momento libre que tengas cuando tu bebé duerme.

[Fuente]

Deje un comentario