Tips para cuidar tu cabello después de cortarlo - Lea Noticias

Tips para cuidar tu cabello después de cortarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si tienes el cabello largo seguramente te ha pasado que después de despuntarlo se siente suave y súper manejable, como si las puntitas fueran las que provocan la resequedad y el frizz, pero conforme pasan las semanas el clima, la mala alimentación y las prisas provocan que tu cabello se vea un poco descuidado de nuevo. Cuando ya es hora de otra despuntada no pasa nada, pero si sientes que te lo acabas de cortar y aún así ves que está perdiendo brillo y manejabilidad toma en cuenta estos tips.

cabello
1. Sella las puntas

Toda mi experiencia se basa en cabello largo, así que no estoy muy segura de qué tan buena idea sea esto para el cabello corto que se encuentra cerca del cuero cabelludo, pero si tu pelo te llega debajo de los hombros esta técnica me ha funcionado muy bien. Antes de meterte a la regadera, con el cabello todavía seco usa un aceite hidratante o tratamiento para cubrir y “sellar” las puntas de tu cabello de la humedad. Si no tienes tratamientos en casa puedes intentar ponerte el acondicionador en seco (solo en las puntas) antes del baño o usar unas gotitas de miel de abeja.

2. Talla sólo el cuero cabelludo

El shampoo puede resecar tu cabello así que te recomiendo que talles sólo tu cuero cabelludo y dejes que el agua resbale el jabón por el resto de tu cabello. Si usas miel es posible que tengas que tallar las puntas para deshacerte de la sensación pegajosa (y si usas aceite pero tienes el cabello graso eventualmente querrás tallarlo todo) pero evítalo lo más posible.

3. Agua fría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aaah, lo que sufre uno por la belleza. El agua fría ayuda a que tu cabello quede súper suave, ¿pero a quién le gusta congelarse en la regadera? Lo que yo hago es tapar mi cabello con una gorra de baño mientras me tallo el cuerpo y después sólo usar agua fría para el pelo (y por fría me refiero a tibia fresca, pero mi agua de baño normal es como para pelar pollos).

4. Bicarbonato

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos las que tenemos el cabello graso es la acumulación de producto que nos puede dejar el cabello un poco pegajoso. Si sientes que ya no te brilla el cabello mezcla media cucharadita de bicarbonato con lo que vas a usar de shampoo y talla bien tu cuero cabelludo. El bicarbonato ayuda a “limpiar” profundamente tu cabello de residuos, devolviéndole el brillo.

5. Cuidado con el calor

Planchar tus puntas todos los días no ayuda, pero si tu cabello está sano puede ser que no lo necesites. Opta por trenzas, colitas de caballo elegantes o incluso tu textura natural al menos tres días a la semana para que “dejes descansar” el pelo.

[Fuente: actitudfem.com]

Temas relacionados

Deje un comentario