Tips para evitar los labios partidos

Los labios pueden resecarse y agrietarse debido al intenso frío o también por el calor, por eso la clave es protegerlos y mantenerlos hidratados.

La dermatóloga Alejandra Ríos explicó, que los labios se deshidratan y se parten considerablemente, tanto en verano como en invierno. Por esa razón, recomendó vaselina en crema y el protector solar para cuidar de ellos.

Tips para evitar los labios partidos

Asimismo, advirtió que los labios pueden verse irritados por algunos alimentos o por los labiales de larga duración.

En nuestra galería de fotos recogemos algunos importantes consejos dados por la especialista, para cuidar que nuestros labios no sufran fisuras.

CUIDA TUS LABIOS

-Colócate vaselina en crema y protector solar para evitar las fisuras de los labios, a causa del frío o el sol.

-En la noche colócate compresas de manzanillas frías en los labios, para rehidratarlos. También puedes utilizar bálsamos labiales apenas comienza el invierno.

-Bebe mucha agua para mantener húmedos tus labios.

-Consume alimentos con altas dosis de vitaminas: paté de hígado, camote, zanahorias, verduras de hojas verdes y melón ricos en vitamina A; carne de cerdo, huevos, atún, semillas de sésamo, espárragos, coliflor, champiñones y naranjas ricos en vitamina B; frutillas, guindas, frutas cítricas, papaya, kiwi, sandía y verduras de hojas verde oscuras ricas en vitamina C.

Fuente: [rpp.com.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics