Tips para que pierdas peso caminando - Lea Noticias

Tips para que pierdas peso caminando

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ejercicio no tiene por qué implicar un equipo costoso, membresías en un gimnasio caro o programas de ejercicios complicados. Usted no tiene que agotarse todos los días sólo para bajar de peso. Algo tan simple como tomar una caminata diaria puede ayudar a quemar calorías y perder peso. También puede ser su arma para mantener su peso y controlar el estrés. De hecho, caminar es una de las mejores formas de ejercicio, ya que es fácil y se puede hacer casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Caminar también ofrece muchos otros beneficios para la salud.

Young Woman Working Out

Beneficios para la salud de caminar

Caminar es una excelente forma de ejercicio que es bueno para el corazón. Caminar a paso ligero con regularidad puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir el colesterol, que son los dos factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca. De acuerdo con un Estudio de Salud realizado recientemente, una caminata enérgica de tres horas por semana (30 minutos al día) pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca de una mujer hasta en un 40%. Los investigadores de Harvard también encontraron que una hora de caminar a paso ligero por lo menos cinco días a la semana puede reducir el riesgo de un hombre de sufrir un accidente cerebrovascular en un 50%.

Caminar también es eficaz para la pérdida de peso o tratar la obesidad. Por supuesto, usted necesita reducir la ingesta de calorías si usted quiere perder peso. Caminar sólo puede darle resultados significativos más rápido. Algunos estudios también encontraron que caminar fortalece los huesos y las articulaciones. Caminar es mejor para las articulaciones en comparación con los ejercicios de alto impacto como los aeróbicos y correr. Sin embargo, también ofrece los mismos beneficios a la hora de reducir el riesgo de osteoporosis , afecciones articulares y otras enfermedades graves.

¿Cuántas calorías se queman al caminar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cantidad de calorías que se queman al caminar depende de cuánto pesas y de la rapidez con que lo hace. En general, caminar quema alrededor de 3-6 calorías por minuto. Algunas investigaciones indican que caminar a paso ligero durante 30 minutos quema unas 120 calorías. Una vez más, este número puede aumentar o disminuir dependiendo de su peso y el ritmo. La ventaja de caminar es que usted no se cansa fácilmente, así que usted puede hacerlo por un período de tiempo más largo en comparación con otros ejercicios como correr. Esta es también la razón por la que es muy bueno para la pérdida de peso.

¿Con qué frecuencia debe caminar para que la pérdida de peso sea eficaz?

Para obtener los mejores resultados posibles, debe caminar alrededor de 1 a 2 horas al día, cinco días a la semana. Esto puede parecer mucho tiempo, pero se puede dividir sus caminatas en dos o más sesiones al día. Puede hacerlo antes de ir a trabajar, durante la hora del almuerzo y después de la cena, según su preferencia. Para la pérdida de peso más rápido, usted puede combinar caminar con el uso de las mejores píldoras de pérdida de peso. Usted sólo tiene que asegurarse de que el suplemento para la pérdida de peso que usted compra es segura y efectiva.

Otras maneras de perder peso

Aparte de caminar con regularidad, hay muchos otros ejercicios que pueden ayudar a perder peso más rápido. Usted puede tratar el entrenamiento con pesas, natación, boxeo o cualquier otra actividad que aumenta su ritmo cardíaco de forma significativa. Recuerde que la clave para perder peso es la dieta. Es necesario hacer una estimación precisa de la ingesta calórica diaria. Para perder peso, usted necesita crear un déficit calórico diario. Hay muchas calculadoras en línea que pueden ayudarle a determinar su ingesta diaria de calorías y la cantidad que necesita cortar para la pérdida de peso óptimo.

[Fuente: comoperderkilos.org]

Deje un comentario