Tips para retardar el envejecimiento y evitar que te salgan arrugas - Lea Noticias

Tips para retardar el envejecimiento y evitar que te salgan arrugas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tema del que nunca nos cansaremos de investigar es el envejecimiento. Siempre estamos descubriendo cosas nuevas sobre los factores que lo ocasionan y si podemos influir en ellos para alentar el proceso y mantenernos siempre jóvenes.

Que_nos_hace_envejecer_ (4)

En esta ocasión, el equipo de redacción de la página web ActitudFem.com entrevistó al Dr. Peralta, Investigador Clínico por la Escuela Superior de Medicina, para sacarle todos sus secretos y sus mejores tips en base a su experiencia.

El envejecimiento es el desgaste progresivo de todas las células del cuerpo lo que se traduce en un metabolismo más lento, falta de energía, arrugas, manchas, y una disminución en nuestra capacidad para recordar cosas.

Según el Dr. Peralta, envejecemos desde que nacemos. Ahí empieza nuestro proceso de desgaste celular que termina el día que nos vamos de este mundo. Sin embargo, los signos reales (lo que nosotros conocemos como envejecimiento) empieza a notarse hasta pasados los 30.

50% de los signos de envejecimiento que presentamos son resultado de nuestro estilo de vida, el otro 50% es genético. Algo que me sorprendió mucho fue enterarme que 80% de la radiación solar que va a afectar nuestro envejecimiento lo obtenemos entre los 0 y los 18 años y sus efectos se empiezan a notar a partir de los 30.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando una persona aparenta más edad de la que tiene hablamos de envejecimiento prematuro. Esto lo ocasionan nuestros malos hábitos de vida.

Factores que afectan el proceso

· Una dieta hipercalórica, alta en carbohidratos, grasas y proteínas

· Fumar

· Ejercicio intenso (así es chicas, tanto no hacer ejercicio como hacer de más es nocivo para nuestro cuerpo, lo idea es hacer entre 30 minutos y una hora máximo)

· Estrés emocional

· Exposición al sol sin protección

El problema con los radicales libres (esos odiosos enemigos que nos mencionan en todos lados) es que quitan electrones a otras moléculas, desgastándolas. Si nuestra alimentación no es adecuada les dejamos el camino libre a estos radicales para que desequilibren nuestro cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tips anti envejecimiento

La buena noticia es que nosotros podemos controlar un 50% del proceso degenerativo, y nunca es tarde para empezar a echarle una mano a nuestro cuerpo para no parecer pasitas antes de los 40. El Dr. Peralta nos deja los siguientes tips:

1. Tomar agua adecuadamente

Tomarnos 1 litro de agua en la mañana, de un jalón y luego otro en la tarde no es tan benéfico para el cuerpo. Lo ideal es tomar agua durante todo el día para que nuestro cuerpo SIEMPRE esté hidratado. Intentemos tomar 100 ml cada hora, así iremos menos al baño y nuestro cuerpo funcionará de manera correcta.

Que_nos_hace_envejecer_ (2)

2. Hacer ejercicio

Moderado. Si nos excedemos en este punto estaremos liberando demasiado ácido láctico que no es bueno para nuestra salud. Si no tienen tiempo de ejercitarse, con que caminen de 15 a 20 minutos diarios es suficiente para ver un cambio radical.

Que_nos_hace_envejecer_ (1)

3. Comer balanceadamente

Esto es comer de todos los alimentos 4 o 5 veces al día en porciones pequeñas. Comer muchas frutas y verduras y tratar de incluir antioxidantes en nuestra dieta. Los alimentos que más los contienen son: frutas con cáscara roja (jitomate, pimiento, fresa, uva); pescados azules (atún, salmón, bacalao, sardinas); y frutos secos (almendras, nueces, cacahuates).

4. No exponernos al sol

Lo ideal sería no tomar el sol entre 10 a.m. y 4 p.m. Recordar que aunque esté nublado sigue habiendo radiación solar y que siempre debemos usar bloqueador en cara, cuello y brazos. El Dr. Peralta nos indica que lo debemos aplicar 20 minutos ANTES de exponernos al sol.

Que_nos_hace_envejecer_ (3)

[Fuente: ActitudFem.com]

Deje un comentario