Tips para un menú ligero y muy sabroso - Lea Noticias

Tips para un menú ligero y muy sabroso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si intentas bajar de peso o simplemente de gusta comer sano. Estos 9 tips para un menú ligero te serán muy utiles. ¡Cuantos más puedas aplicar mejor!. Toma nota y dale sabor a tus comidas.

Las mujeres siempre parece que estamos tratando de bajar de peso; o estamos a dieta o estamos tratando de no engordar, y por ende cuidándonos en las comidas.

Tips para un menú ligero y muy sabroso

1. Utiliza más especias

Para darle sabor a una comida evita los ingredientes con muchas calorías, como el queso y la mantequilla.

En su lugar utiliza especias, que además de prácticamente no tener calorías, tienen múltiples beneficios para tu salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Cambia las cantidades

En general solemos servirnos un gran plato principal acompañado por una pequeña ensalada.

Para hacer tu menú más ligero, cambia las cantidades, y sírvete un pequeño plato principal acompañado por una gran ensalada.

3. Ponte creativa con las pastas

Seguro que has probado muchos tipos y formas de pastas, pero quizás sea hora de aumentar tu creatividad a la hora de cocinar pastas y cambiar los tradicionales espaguetis por los “fideos” de calabacín o calabaza.

4. Sustituye tus cereales

Sustituye los cereales azucarados por cereales enteros como la avena o la quinua, y endúlzalos con miel.

5. Elimina los condimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los condimentos como la mayonesa y los aderezos para ensaladas comerciales están repletos de calorías.

Lo mejor es directamente eliminar los condimentos del menú, o sustituirlos por un aderezo simple de aceite de oliva extra virgen (poco), jugo de limón, sal (poca) y pimienta negra recién molida.

6. Prueba nuevos sándwiches

Si estás acostumbrada a los sándwiches con mucho pan y mucho jamón, prueba hacerlos más ligeros reduciendo la cantidad de pan y cambiando a pan integral, eliminando el jamón, y en su lugar rellenarlos con más vegetales como tomate, lechuga, rúcula, berro, champiñones, rabanitos, pepino, cebolla, pimientos de varios colores, col picada, zanahoria rallada y más. ¡Hay cientos de opciones y combinaciones!

7. Reduce las calorías de la pizza

En lugar de ordenar una pizza llena de queso y pepperoni, opta por una versión de pizza más ligera y saludable con más vegetales y apenas una capa fina de queso.

8. Añade semillas de chía

Añadir semillas de chía a tus cereales, ensaladas y yogur te ayudará a regular tu nivel de azúcar en la sangre, reduciendo el apetito y haciéndote sentir satisfecha durante más tiempo.

9. Prueba la leche de almendras

Prueba añadir leche de almendras a tu café. No sólo va a añadir un dulce sabor a nuez sin jarabes azucarados, sino que además te ahorrarás la grasa saturada de la leche común.

Fuente: [elgranchef.com]

Temas relacionados

Deje un comentario