Tips que necesitas saber al cocinar con tocino - Lea Noticias

Tips que necesitas saber al cocinar con tocino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque parece ser uno de esos alimentos simples de preparar, hay algunos tips que necesitas saber al cocinar con tocino.

El tocino hace más deliciosa cualquier comida, desde unos simples huevos revueltos hasta un guisado o unas espinacas salteadas a la crema.

Ttips que necesitas saber al cocinar con tocino

1. Cómo separar las fetas de tocino fría

Un buen truco para cuando recién sacas las fetas de tocino del refrigerador y están pegadas, es deslizar lentamente el borde romo de un cuchillo de mantequilla a lo largo de las tiras de tocino, moviéndolo suavemente para separarlas sin romperlas.

Por supuesto, lo mejor es sacar el tocino del refrigerador treinta minutos antes de cocinar, así se separarán fácilmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Cómo freír tocino

Al freír tocino es importante vigilarla continuamente y darla vuelta o removerla a menudo, porque se puede quemar en un abrir y cerrar de ojos.

Si prefieres el tocino muy crujiente, elije fetas delgadas para freír y utiliza fuego mediano a medio-bajo.

Cocina el tocino a fuego lento, dándola vuelta a menudo para evitar que se encoja demasiado.

3. Cómo evitar salpicaduras

Parte del problema de las salpicaduras al freír tocino surge del método que se utiliza hoy para curar el tocino, con salmuera.

El líquido empapa de forma natural la carne, y ya sabes lo que sucede cuando los líquidos caen sobre el aceite caliente: salpicaduras.

Un buen método para evitarlo es utilizar tocino recién sacada del refrigerador y colocarla sobre una sartén fría. El fuego debe ser mediano a medio-bajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si el tocino está congelado, es mejor descongelarla y secarla con toallas de papel antes de usarla para evitar salpicaduras.

4. Aprovechar la grasa

La grasa extraída de el tocino frita es altamente apreciada como un aceite de cocina por su sabor.

Después de cocinar el tocino, deja enfriar la grasa a temperatura ambiente y luego guárdala en un recipiente de vidrio en el refrigerador o el congelador para usarla en el futuro.

5. Cocinar tocino en el microondas

Aunque hay elegantes artefactos para cocinar tociono en el microondas, en realidad no son necesarios.

Coloca una toalla de papel para microondas en un plato lo suficientemente grande para que quepa una sola capa de rebanadas de tocino (4 a 6 rebanadas).

Cubre con otra toalla de papel. Seis rebanadas requieren alrededor de 4 a 5 minutos para cocinarse a nivel alto, dependiendo de la potencia de tu horno microondas y el espesor de el tocino.

6. Cocinar tocino en el horno

El tocino también se puede cocinar fácilmente en el horno, lo que resulta en fetas increíblemente planas. Precalienta el horno a 200ºC.

Coloque una rejilla dentro de una bandeja para hornear, acomoda encima las rebanadas de tocino, y hornea durante 10 a 15 minutos, dependiendo del punto de cocción que desees.

7. Sustitutos de el tocino

Si tienes que controlar tu ingesta de grasa, el jamón ahumado o el jamón magro pueden ser sustituidos en muchas recetas donde no se necesita la grasa que aporta el tocino.

Por otro lado, hay sustitutos a base de pavo, pollo y hasta tocino vegetariano.

Fuente: [elgranchef.com]

Temas relacionados

Deje un comentario