¡Tips saludables para perder peso en tiempo récord! - Lea Noticias

¡Tips saludables para perder peso en tiempo récord!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dieta de la avena es una de las más deliciosas y saludables que puedes encontrar; te ayudará a agilizar la mente y estabilizar el cuerpo.

avena

Beneficios de comer avena

La dieta de la avena, cuya estrella protagonista es la denominada «reina de los cereales», es de corta duración y tiene sólo beneficios para convidarte. A modo de resumen, podemos decirte que es un cereal con un enorme aporte de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono saludables, minerales y oligoelementos beneficiosos para tu cuerpo y mente.

«Al consumir avena, se alcanza un nivel de saciedad de larga duración; nos ayuda a bajar de peso puesto que llegamos a las comidas con menos hambre y antojos.»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al consumir avena, se alcanza un nivel de saciedad de larga duración; nos ayuda a bajar de peso puesto que llegamos a las comidas con menos hambre y antojos. También ayuda a mantener el nivel de glucosa en sangre en valores adecuados, para tener energías suficientes y evitando los picos de azúcar en sangre.

A nivel orgánico, la avena suaviza la mucosa gástrica y colabora en un mejor tránsito intestinal, gracias a sus contenidos de fibras. También es un diurético natural que ayuda a la eliminación de toxinas y a evitar la retención de líquidos, además de un aliado fundamental en el fortalecimiento y cuidado del corazón, haciéndonos más resistentes a la hipertensión, a la arterioesclerosis y hasta a los infartos.

Cómo hacer al dieta de la avena

Ya que esta dieta propicia una baja de peso considerable, no se recomienda realizar por más de 5 días, y luego dejar al menos un mes para que el cuerpo se acomode (recuerda que bajarás de peso luego de la dieta, y no sólo durante ella).

Pasado un mes puedes repetirla, y luego dejar dos meses libres, luego tres, y así. Llegarás a la temporada de trajes de baño con el cuerpo en forma y bien saludable.

Esta dieta es ideal para limpiar el cuerpo y eliminar esos kilitos de más de manera saludable. Si quieres tú también recibir todos estos beneficios, te proponemos dos modelos de menú para que analices y crees el tuyo, siempre con la recomendación y tutela de tu médico o nutricionista:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dieta de la avena 1: para los 5 días

Desayuno: Un tazón de frutas con manzana, ciruela pasa, canela en polvo y dos cucharadas de avena por cada base de leche desnatada que consumas (esta porción es la básica). Lo mejor es dejar la avena en remojo o escaldarlo en agua hirviendo antes de mezclar, para favorecer su mejor digestión.

Almuerzo: Puedes hacer un acompañamiento de avena y zanahorias en crema, para complementar una pieza de pollo a la parrilla, un bife de carne magra o un salteado de vegetales. Otras opciones son ensaladas de lentejas frías, de arroz y mayonesa baja en calorías, una crema de espinacas o vegetales con avena escaldada, o una sopa de avena en caldo de aves.

Merienda: Prepara una compota de manzana al horno con dos cucharadas de avena, o bien un yogurt desnatado con cereales de avena secos.

Cena: Vegetales grillados o al horno, con lácteos y tostadas de pan de avena, o bien una deliciosa sopa cremosa de avena en caldo.

Dieta de la avena 2: día por día

«La dieta de la avena propicia una baja de peso considerable, por lo que no se recomienda realizarla por más de 5 días, y luego dejar al menos un mes de descanso.»

Se recomienda comenzar el día, el almuerzo y la cena con un tazón de 3 cucharadas de avena escaldada en leche o yogur descremado, con fresas, banana o manzana integrada o separada. También puedes complementar con una taza de café o de té.

Desayuno: En cada uno de los 5 días, comienza con el desayuno, y come una pieza de fruta fresca o una taza de caldo de verduras bajo en calorías a media mañana.

Almuerzo: Luego del tazón de avena y leche o yogur, prefiere las ensaladas mixtas, con pollo grillado, queso y jamón cortado en cubos, y vegetales de hojas verdes, tomates, espárragos, cebollas, brécol y apios. Para el postre, una pieza de fruta al horno, queso fresco bajo en calorías, o frutas en compota.

Merienda: Un pote de yogur desnatado, un café con pan integral tostado (si es pan de avena, mejor) o un zumo de frutas frescas.

Cena: Luego del tazón de avena, puedes comer una pieza de carne a la plancha, magra, banca o roja, y una ensalada mixta de zanahorias, tomates y otros vegetales simples. Puedes reemplazar por sopa cremosa de avena o simplemente duplicar la porción del tazón de leche o yogur. Para el postre, nuevamente una pieza de fruta fresca, gelatina baja en calorías, un yogur cremoso o una fruta en compota.

[Fuente: comohacerpara.com]

Temas relacionados

Deje un comentario