“Titereteando de escuela en escuela” durante Semana del Libro en Monagas - Lea Noticias

“Titereteando de escuela en escuela” durante Semana del Libro en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Semana del Libro se sigue celebrando, gracias a la programación organizada por la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas (Redbim), con el apoyo del Ejecutivo regional, para que pequeños y grandes disfruten de lecturas dramatizadas, teatro de títeres, conversatorios y exposiciones.

image

Los espacios abiertos de la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón” ubicada en la avenida Libertador, sirvieron para que los niños y niñas, de las 13 escuelas adscritas a la Secretaria de Educación del estado, presentaran sus obras de teatro basadas en cuentos escritos por autores venezolanos, como por ejemplo “Vicente, pata caliente”, original de Orlando Araujo, entre otros.

Olidys Rodríguez, directora de la Redbim, destacó que estos centros educativos son atendidas por la red de bibliotecas. Manifestó su satisfacción ante el apoyo que han tenido por parte de padres y representantes en la realización del cronograma de actividades para celebrar la Semana del Libro.

Enfatizó que para la Redbim es una prioridad la preparación y actualización de su personal, lo que permite darles a los pequeños una educación integral.

Por su parte, Salma Salazar, recalcó que este tipo de actividades ayudan en la promoción de la lectura, y a su vez refleja el trabajo realizado por los docentes y los niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó Salazar que, es gratificante observar como los niños desarrollan lo aprendido. Asimismo señaló que las actividades con juguetes ayuda a que los niños participen activamente.

“Los títeres fueron hechos por los niños, quienes participaron en un taller de dos días, donde se les enseñó cómo elaborarlos y manejarlos. Esta evento permite fortalecer la promoción de la lectura, que es nuestra principal tarea como bibliotecarios escolares”, dijo.

Una nueva experiencia

De igual manera, Noraly Mirabal, quien forma parte del equipo de la Red de Bibliotecas Escolares atendidas por la Redbim, recalcó que los niños que participaron en el teatro con títeres, son fruto de las enseñanzas que imparte la biblioteca.

Para Mirabal, contribuir con la promoción de la lectura a través del teatro, donde los niños y niñas sean los protagonistas, permite fortalecer esta área esencial de la educación. Además, acotó que, la representación infantil estuvo a cargo de alumnos provenientes de los municipios Maturín, Cedeño y Piar, los cuales fueron preparados a través de un taller de elaboración y manejo de los títeres, lo que viene a ser una experiencia nueva para estos niños en edades comprendidas entre 8 a 12 años.

Recalcó que las enseñanzas y actividades que ofrecen las bibliotecas escolares, es con el propósito de que los niños se conviertan en multiplicadores de esta información en sus comunidades.

También, Glori Rojas, representante de la escuela “Las Carolinas”, compartió sus impresiones destacando que con estas acciones se contribuye a que los niños, desde la etapa inicial, pierdan el miedo escénico y participen activamente en estas jornadas educativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se refirió a la necesaria participación de la familia en la educación integral de la población infantil.

Hizo un llamado a padres y representantes para que brinden su apoyo a las instituciones educativas, con el propósito de trabajar para superar las deficiencias que puedan presentarse en el aprendizaje de los más pequeños. Destacó que la educación comienza en los hogares donde se deben sembrar valores morales y éticos.

[Fuente: Prensa Gobierno de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario