Tizen podría aparecer en dispositivos a partir de mitad de año - Lea Noticias

Tizen podría aparecer en dispositivos a partir de mitad de año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los últimos rumores están comentando que Tizen, el sistema operativo digievolucionado de Meego y rescatado por Samsung a costa de Bada, podría estar entre nosotros antes de lo esperado. De hecho se habla de fechas tan tempranas como dentro de unos meses, ya que a partir de mitad de este año podría empezar a aparecer en el mercado los primeros dispositivos que se atreverían con él.

image

Y es que la apuesta es arriesgada cuando grandes como Microsoft y RIM apenas logran mantener a WP7 y BlackBerry, y otros como Nokia se desangran poco a poco con Symbian.

Pero aún así, el proyecto de Samsung e Intel parece cobrar cada vez más fuerza gracias a su apertura, poder usar aplicaciones de Android, basarse sobre todo en HTML5 y un modelo escalable que permitiría su uso en no sólo dispositivos móviles sino también ordenadores integrados a vehículos y electrodomésticos.

De hecho los primeros dispositivos que podrían aparecer serían Netbooks creados por Asus, Acer y HTC, y a los que, según su éxito, seguirían smartphones y luego tablets.

Pero bueno, todo esto son rumores por ahora, habrá que esperar a ver si a lo largo del año se llegan a hacer realidad y Tizen se convierte en una competencia a tener en cuenta en un mundo en el que todo parece depender sólo de dos grandes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario