A toda máquina buscan aumentar capacidad de Planta Guanta - Lea Noticias

A toda máquina buscan aumentar capacidad de Planta Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el plan de mejoras, ampliación y modernización del Sistema Eléctrico Nacional, Corpoelec Anzoátegui, en sinergia con la Alcaldía del municipio Guanta viene desarrollando un conjunto de obras que permitirán en corto plazo, aumentar la capacidad instalada en Planta Guanta, lo que se traducirá en la prestación de un servicio de alta calidad y mayor confiabilidad.

De momento están en pleno desarrollo la construcción de obras civiles en los patios de la Planta, con la fabricación de las losas, canales subterráneos y tanquillas, en donde serán ubicados los equipos de potencia y el cableado general de los mismos para su interconexión con la sala de mando y a la vez con las líneas de transmisión y distribución de energía.

trabajos en planta de guanta

En la actualidad esta subestación cuenta con una capacidad instalada de 26 MVA la cual será elevada a 50 megavatios de forma progresiva, ya que al culminar los trabajos de acondicionamiento del patio se procederá a la instalación de los transformadores, sus equipos asociados y la red de cableado para su puesta en funcionamiento.

La inclusión de dos nuevos equipos de 115/13.8 Kv de 20 MVA cada uno en planta Guanta, pasa por la desincorporación y sustitución previa de otros dos transformadores que prestan servicio en la actualidad en esta S/E, que juntos suman 16 megavatios, elevando considerablemente la capacidad de transformación en esta instalación que cubre la demanda de todas las comunidades y centros poblados que están entre Playa Colorada y la ciudad de Guanta, entre los estados Sucre y Anzoátegui respectivamente.

Cabe destacar que estos transformadores que próximamente serán instalados en esta subestación forman parte del programa de rotación de equipos de potencia que viene desarrollando Corpoelec con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con el que se busca ubicar unidades de este tipo en instalaciones en donde se proyecte un crecimiento poblacional importante de la mano con las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Mi Casa Bien Equipada que sin duda tienen como norte garantizar el buen vivir del pueblo oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con este tipo de acciones, CORPOELEC reafirma su compromiso con el pueblo venezolano de seguir trabajando de la mano con instituciones del estado para la ejecución de obras que permitan mejorar las condiciones de sus redes de transmisión y distribución, así como la adhesión de equipos de última generación y mejor rendimiento que garanticen la entrega confiable de energía a todos sus usuarios y usuarias.

[Fuente: Prensa Corporelec]

Temas relacionados

Deje un comentario