Toda Nueva York rinde homenajes a los caídos el 11S - Lea Noticias

Toda Nueva York rinde homenajes a los caídos el 11S

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los homenajes por el décimo aniversario de los ataques del 11-S inundaron hoy (domingo) Nueva York más allá de la ceremonia oficial en la "zona cero" gracias a múltiples iniciativas que rindieron tributo a las víctimas con conciertos, danza, misas y hasta cadenas humanas por toda la Gran Manzana.

pa1_19

La Semana de la Moda de Nueva York, que arrancó el pasado jueves, guardó este domingo un minuto de silencio antes del comienzo de los desfiles en el Lincoln Center neoyorquino, donde además cien bailarines vestidos de blanco interpretaron la coreografía "Table of Silence Project 9/11" en memoria de las casi 3.000 personas que murieron en aquellos atentados terroristas.

La música también sirvió para homenajear a las víctimas y en la sala Joyce SoHo de Manhattan se realizó un "maratón" de música clásica bajo el nombre "Music After" que seguirá hasta la medianoche de este domingo.

En el Downtown neoyorquino, la iglesia de San Pedro acogió una ceremonia religiosa en memoria de los miembros de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey que perdieron la vida hoy hace diez años, un acto similar al que el sábado albergó la catedral de San Patricio para tributo a los 343 bomberos que murieron entonces.

Por otro lado y tampoco a mucha distancia del epicentro de las conmemoraciones en la "zona cero", más de cinco mil neoyorquinos y turistas formaron el sábado una llamativa cadena humana en la que entrelazaron sus manos a lo largo del río Hudson en el lugar conocido como Battery Park City.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario