Todo el esplendor de Enrique Sardá en el MAC - Lea Noticias

Todo el esplendor de Enrique Sardá en el MAC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enrique Sardá, Obras 1948 2011 se titula la muestra de este emblemático creador que será inaugurada en la Sala 11 el Museo de Arte Contemporáneo, este domingo 11 de diciembre, a las 11:00 am.

INV_ENRIQUE-SARDA_B INVITACION

47 obras que corresponden a los distintos periodos del proceso creativo del artista comprendido en el lapso de 1948 hasta el 2011 conforman esta muestra estructurada a través de tres ejes, bajo una lectura cronológica y conceptual.

Dibujo sepia, 1949; Mujer y niña en grises y azules, 1956; Mujer con flor; 1958; Gato en rojo y violeta, 1957; Transparencias refractantes N.º 10; 1974; Entre blancos y grises, Blanco, amarillo y negro, 2011, Formas abstractas sobre azul,1958 son algunos de las obras que estarán exhibidas.

En esta exposición el público podrá apreciar el trabajo de este creador, la cual según reza el texto de sala “revela un sólido equilibrio en la composición de las formas, el color y las transparencias”

Referimos la cita del texto de sala sobre Sardá “es uno de los creadores venezolanos que, desde mediados del siglo XX, se impusieron como meta romper con las tradiciones del paisajismo y los realismos sociales imperantes en la plástica nacional, para incorporar a la producción artística del país en las corrientes de avanzada del arte moderno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo, este artista en 1945, conjuntamente con su homólogo Celso Pérez, fue “fundador de la «Barraca de Maripérez», movimiento de rechazo a la enseñanza académica de la Escuela de Artes Plásticas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas tendencias, entre ellas la incorporación de los principios de la abstracción.”

Museo de Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario