Todo listo para el III Festival Náutico 2013 Copa Cantv en Puerto la Cruz - Lea Noticias

Todo listo para el III Festival Náutico 2013 Copa Cantv en Puerto la Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, se apunta un nuevo apoyo al desarrollo del deporte y el turismo del estado Anzoátegui, al ser el patrocinante principal del III Festival Náutico 2013 Copa Cantv, evento organizado por Extreme Sports II, Ovetuda y Mundo Tropical Travel que se desarrollará este viernes 6 y sábado 7 de septiembre en playa Doral de Puerto La Cruz, municipio Sotillo de la entidad.

Rueda de Prensa III festival Náutico

Luis Vidal, representante de Ovetuda, agradeció a Cantv y al resto de las empresas y organizaciones patrocinantes por haber creído en este evento, que permitirá no sólo reunir a los más destacados atletas de diversas disciplinas de aguas abiertas, sino continuar recuperando la playa Doral y apuntalando a Anzoátegui como un destino de turismo de deportes de aventura.

“Una de las cosas a las que estamos apostando es que en esta playa pueda desarrollarse la primera escuela socioproductiva de turismo de aventura, con la incorporación de los Consejos Comunales y el talento de los deportistas locales”, afirmó Vidal.

Las jornadas del III Festival Náutico Copa Cantv, inician el viernes 6 a las 8:00 am en playa Doral con una charla sobre conservación ambiental, dictada por la Fundación La Tortuga, para después realizar una jornada voluntaria de limpieza y reforestación de la playa por parte de trabajadores las diversas empresas patrocinantes.

Ese mismo día a las doce del mediodía, el velerista y talento deportivo Cantv, Juan Marino, a través de su Fundación Niños A Toda Vela, estará dictando una charla para niñas y niños de la comunidad con el fin de despertar su interés en esta disciplina. Al final de la tarde, será el Congresillo técnico para los atletas participantes del III Festival Náutico Copa Cantv.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las competencias se desarrollarán el día sábado: en la especialidad de natación en aguas abiertas de 3 Km, ya hay más de 130 inscritos en las 12 categorías, provenientes de ocho estados del país, y ha confirmado su participación el atleta local Master de 76 años, Víctor Quintero. Igualmente habrá una competencia de Nado con aletas, que partirá a las 7:00 am.

El kayac partirá a las 11:00 am en modalidades de 6 Km para principiantes y 12 Km para expertos. Mientras que el skimboard, mezcla de surf, skate y snowboard que consiste en deslizarse con la tabla sobre las olas en la orilla de la playa, se disputará en las categorías: Freestyle Pro y Freestyle Amateur.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) invita a la población oriental y a los visitantes de Anzoátegui a participar de las actividades conservacionistas y deportivas enmarcadas en este III Festival Náutico Puerto La Cruz, las cuales se desarrollarán en playa Doral y que además cuentan con el apoyo de la Coroporación de Turismo del Gobierno Bolivariano de Anzoátegui (Coranztur).

[Fuente: Prensa Cantv]

Temas relacionados

Deje un comentario