Todo listo para la entrega de los Premios Billboard - Lea Noticias

Todo listo para la entrega de los Premios Billboard

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juanes nos dará La señal, Paulina Rubio cantará rodeada de chicos, Michel Teló traerá su sabor brasileño y Pitbull demostrará que tiene más que "10% de talento» el jueves por la noche en la ceremonia de los Premios Billboard.

image
     
Finalista en 16 categorías, Don Omar se perfila como el máximo ganador de la noche. De cerca le siguen Pitbull con 14 nominaciones, Prince Royce con 12, Maná con 11 y Shakira y Romeo Santos con 10 cada uno.
      
Wisin & Yandel compiten por ocho estatuillas y Enrique Iglesias por seis.
      
Los Billboard de la Música Latina, a entregarse en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, honran los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard.
      
A diferencia de otros galardones que se otorgan en base al voto del público o la selección de expertos, los ganadores de los Billboard se determinan por las mediciones de popularidad de la revista especializada: este año los artistas que encabezaron sus listas de popularidad creadas entre el 5 de febrero del 2011 y el 28 de enero del 2012, con información de ventas recopilada por Nielsen SoundScan e información de radio que monitorea Nielsen Broadcast Data Systems.
      
Entre otros rubros Don Omar como artista masculino del año, solista latin pop del año, canciones; solista tropical del año, canciones, y artista del año, redes sociales. Su tema Taboo figura en los apartados de canción del año, canción del año airplay, canción latin rhythm y canción latin pop del año.
      
Pitbull, por su parte, aparece en las categorías de artista masculino del año, canciones; solista latin pop del año, canciones; solista latin rhythm del año, canciones; solista latin rhythm del año, álbum, y artista del año, redes sociales, entre otras. Su tema Bon bon compite como canción del año digital y canción latin rhythm del año.
      
El bachatero bilingüe Prince Royce es finalista en las categorías de artista del año; artista masculino del año, canciones; artista masculino, álbum; solista tropical, y compositor del año, entre otras.
      
Durante la ceremonia, que conducirán la actriz cubana Aylín Mujica y su colega venezolano Daniel Sarcos, Marc Anthony será homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama y el grupo Intocable recibirá el Premio Billboard a la Trayectoria Artística.
      
Transmitida en vivo por Telemundo, la gala representa la culminación de la 23a Conferencia de la Música Latina de Billboard, que comenzó el martes en un hotel del centro de esta ciudad.
      
Los organizadores han dicho que incluirá 14 actos musicales con más de 20 artistas en el escenario, incluidos Prince Royce, Pitbull, Juanes, Don Omar, Paulina Rubio y Teló, así como Marc Anthony, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Daddy Yankee, Intocable y Jenni Rivera.

 

[Fuente: Agencia]

Deje un comentario