Todo lo que esperamos del Samsung Galaxy A5 (2019) - Lea Noticias

Todo lo que esperamos del Samsung Galaxy A5 (2019)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras dos años sin una renovación, probablemente en 2019 veamos un nuevo Samsung Galaxy A5, probablemente el móvil estrella de la marca en la gama media. Hay ciertas prestaciones que casi se pueden dar por hechas, y es que la anterior edición carece de algunas novedades que llegaron el año pasado.

Todo el que haya seguido de cerca la evolución del mercado móvil sabrá que en los últimos dos años se han producido cambios importantes. Cuando el Samsung Galaxy A5 llegó al mercado por última vez, en 2017, las cosas estaban a punto de cambiar. Pese a ello, sigue siendo un móvil bastante bueno, aunque le faltan algunos detalles que se han hecho populares a lo largo de 2018.

Es por eso que cabe esperar la llegada del Samsung Galaxy A5 (2019) próximamente, y es que el catálogo de la marca coreana viene pidiendo a gritos una vuelta de hoja a este terminal, probablemente la referencia de Samsung en la gama media.

Por supuesto, hay más móviles de la marca que han cubierto sus carencias desde 2017, aunque no el precio de este terminal, que llegó por apenas 400€ hace dos años.

Estos son los móviles de Samsung más vendidos en Amazon España

El Samsung Galaxy A5 de 2019 será un móvil equilibrado, justo como su predecesor, con un precio algo más elevado que los gama media de Xiaomi u Honor, pero yendo un pasito más allá en prestaciones, sobre todo en cuanto a diseño y pantalla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay ciertas novedades que cabe esperar, características que casi podemos dar por hechas, cambios que han llegado a todos los móviles en 2018 y que la última edición de este smartphone no tenía, así como otras cosas que sí ofreció Samsung y que seguramente mantendrán.

Aquí van todas y cada una de ellas.

Un gran salto en tamaño de pantalla
Samsung Galaxy A9
El Samsung Galaxy A5 (2019) se incorporará ya a la que viene siendo la moda y tendencia desde hace algún tiempo: las pantallas sin marcos, infinitas y en formato 18:9 o superiores.

No olvidemos que la edición de 2017 cuenta con 5,2″ de pantalla, un tamaño bastante compacto para los nuevos estándares, incluso demasiado pequeño.

Lo bueno de las pantallas sin marco es que permiten exprimir al máximo la zona frontal del teléfono para introducir más pantalla, superando ya en bastantes casos la proporción del 85%.

Este aumento de pantalla no incide sobre el tamaño del teléfono: crece el panel pero no aumenta el peso ni el volumen, sólo se utiliza mejor el espacio disponible.

Podemos dar por hecho que el nuevo Galaxy A5 de 2019 se irá por encima de las 6 pulgadas de tamaño de pantalla.

Carga inalámbrica
Mate 20 Pro – carga inalámbrica
A día de hoy, diferenciarse en la gama media es bastante complicado. Ya hay smartphones bastante avanzados que se mueven en torno a los 400 euros, el precio del Galaxy A5 de 2017.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por eso, seguramente veamos a Samsung explotar alguna característica premium cuando decidan renovar este teléfono. Hablamos en concreto de la carga inalámbrica, prácticamente inédita por debajo de los 500 euros.

Sería una auténtica sorpresa, aunque hay que decir que la velocidad actual de este tipo de carga no la hace competitiva contra la carga estándar por cable.

Con notch o pantalla perforada
Samsung Galaxy M
Samsung es una de las marcas que finalmente ha decidido abrazar el notch, también conocido como ceja. Son ya bastantes los móviles de esta marca que lo incluyen, la única forma de ganar superficie de pantalla y disponer de desbloqueo facial y cámara frontal.

Por eso, es seguro en el Galaxy A5 (2019) veremos un notch de tipo gota o bien una pantalla perforada.

Las apuestas están en el notch de tipo gota, más pequeño y menos invasivo que el notch ancho tan popular en 2017. Poco a poco todas las marcas se han ido pasando a esta alternativa.

No obstante, la marca asiática ya ha presentado el Galaxy A9 Pro (2019) con pantalla perforada, así que existe la opción de que sea el elegido.

Desbloqueo facial
Desbloqueo facial de Alcatel
No cabe duda alguna de que no tiene sentido sacar a estas alturas un móvil sin desbloqueo facial, algo que tiene prácticamente todos, incluso móviles de gama de entrada.

Por eso es una de las características del Samsung Galaxy A5 (2019) que veremos sí o sí, llegue cuando llegue. Si lo has probado, sabrás que es casi imprescindible.

Lo que está por comprobar es si será de infrarrojos o estándar, siendo el primero de estos métodos mucho más seguro.

Más y mejores cámaras
Samsung Galaxy A9
Desde finales de 2018, Samsung viene presumiendo en los Galaxy A de las capacidades de su cámara, sobre todo por la cantidad de las mismas que son capaces de introducir en un mismo móvil.

Prácticamente podemos dar por sentado que el A5 de 2019 vendrá con al menos tres cámaras, posiblemente cuatro. Incluso cabe la opción de que sean más, imitando así a otros móviles de esta misma marca como el Samsung Galaxy A9 (2018).

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario