Todo por Anzoátegui ya tiene listos a todos sus testigos de mesa - Lea Noticias

Todo por Anzoátegui ya tiene listos a todos sus testigos de mesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 6.069 testigos y defensores del voto de la coalición democrática en el estado Anzoátegui ya están entrenados y listos para los comicios de este 16 de diciembre, de acuerdo a las aseveraciones del coordinador electoral del comando Todo Por Anzoátegui, Edgar Blanco.

Edgar Blanco (6)

El experto precisó que, según la información que manejan de los municipios de la entidad, el 100% de los veedores asistió a la instalación de las 2.017 mesas electorales en 598 centros de votación dispuestos en todo el estado.

“Ya todos nuestros testigos están adiestrados para la jornada del domingo y ya poseen sus credenciales. Nuestra gente está preparada para informar, denunciar y atender cualquier inconveniente que se presente en los centros. La logística y movilización también están ya listas al 100 por ciento”, aseveró.

En cuanto a los ajustes realizados con respecto a los sufragios del pasado 7 de octubre, Blanco especificó que se hicieron satisfactoriamente y destacó que el proceso en ambos comicios es muy parecido, sólo se diferencian en el número de candidatos a escoger, además de gobernador, también se elegirán diputados nominales y por lista.

Edgar Blanco (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Como parte del trabajo de campaña que se realizó, estuvo el enseñar a los electores a cómo sufragar y obtuvimos buena receptividad y entendimiento de la población”.

Blanco acotó que el número de electores en el estado se incrementó de 1 millón 500 mil a 1 millón 13 mil, esto debido a que para estas elecciones podrán ejercer su derecho al voto los extranjeros nacionalizados, esta también fue la razón por la que el número de mesas fue aumentado.

Indígenas

Edgar Blanco especificó que aproximadamente 12 organizaciones indígenas tendrán su representación, no sólo en las mesas y centros electorales, sino además en las juntas municipales.

“La población indígena tendrá una importante participación en la observación y resguardo durante el proceso. Para nosotros ha sido importante la inclusión de todos en el adiestramiento. Tenemos un equipo electoral blindado”.

Edgar Blanco (3)

Hizo un llamado a los anzoatiguenses a participar masivamente este domingo. “Todos debemos votar, el voto es la expresión, la voz de lo que queremos para nuestro estado, nuestra familia, nuestro futuro”.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario