Todo sobre el Debate del 14N (incluye el video completo) - Lea Noticias

Todo sobre el Debate del 14N (incluye el video completo)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lunes 14 de noviembre se llevó a cabo el primer debate de la alianza venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

image

Los precandidatos de la MUD a la presidencia de la República: Diego Arria, Enrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Pablo Pérez y Leopoldo López debatieron temas correspondientes a seguridad, educación y oportunidades de empleo de mano del moderador Jesús María Casal, profesor de la UCAB.

Las preguntas fueron formuladas por estudiantes de diversas casas de estudio del país. La Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Carabobo, Monteávila, Universidad de Oriente siendo la primera en abrir el debate, entre otras.

Durante la primera ronda de preguntas acerca de la seguridad, los candidatos tocaron temas referentes a la impunidad de delitos en el país y de la modernización de instituciones judiciales.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se habló de la depuración de los cuerpos policiales, de una orden de desarme y destrucción de armas ilegales; medidas de coordinación entre el poder central, regional y municipal con miras al combate de la delincuencia comenzando con la educación y el empleo digno.

 

 

Generar fórmulas para la eliminación de zonas de exclusión controladas por el narcotráfico, y como último argumento; defender las fronteras que actualmente son controladas por bandas de microtráfico de drogas que operan en barriadas populares.

El desempleo juvenil también fue un tema de fuerte peso en el debate de la oposición venezolana. Se destaca la Ley de Empleo Juvenil para aumentar las oportunidades de trabajo para estudiantes, subrayando que el actual modelo ha fracasado; “tanto para jóvenes como para mayores”. Prevaleció la promoción del empleo para discapacitados y enlazar las universidades con el sistema productivo del país como medida de incentivo para los jóvenes del futuro.

 

 

El secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, declaró en rueda de prensa que el primer encuentro entre los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática fue “un debate abierto marcado por el diálogo y sin agresiones a nadie” mientras transcurrió, sin guión, la hora y media de plática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

Por otra parte, Nicmer Evans, politólogo y profesor universitario, indicó en el programa En Contacto, del canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, que existió la escasez de planteamientos novedosos debido a que hicieron uso de planes que se resuelven actualmente. Subrayó de “populista” el discurso manejado durante el debate.

 

 

 

Rafael Fersaca Burguera

Deje un comentario