Todo sobre el Gran Debate de los candidatos de la MUD del 4/11/11 (video) - Lea Noticias

Todo sobre el Gran Debate de los candidatos de la MUD del 4/11/11 (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin aplausos esta vez. Una ronda de preguntas dinámica en la que a cada uno de los participantes les tocó exponer sus propuestas. Los protagonistas de la escena política opositora, dejaron en claro su posición mientras se mostraron relajados, cada uno con su estilo particular. La pregunta final fue la misma para todos: ¿Por qué quiere ser presidente de Venezuela?

image

El número seis fue elegido por los productores para coordinar todo lo que allí sucedió: seis candidatos, seis bloques de preguntas, seis incógnitas de venezolanos desde la calle, seis interrogantes vía Twitter.

Debate Precandidatos de Oposición 04/11/11

Recordemos:

María Corina Machado

Con la intensidad que la caracteriza, aseguró que este país necesita “ovarios”. Como siempre, hizo gala de su intelecto con el manejo de cifras. Le tocó el tema de la gasolina, a lo que respondió que, con el subsidio del líquido, podrían construirse 750 mil viviendas. En relación a Cuba, sentenció que se puede colaborar sin lesionar al país. Habló de alternabilidad para vivir en democracia. También manifestó la necesidad de invertir ocho mil millones de dólares al año en vialidad, y en relación a la salud planteó un sistema descentralizado en alianza con la empresa privada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Machado concluyó diciendo que “la clave es derrotar a Hugo Chávez”, y agregó que “frente a un comunista, un demócrata; frente a un mentiroso, la verdad; y frente a un patán una mujer venezolana que le dice, ¡se acabó!”

Henrique Capriles

Con su porte juvenil y su energía ecuánime, utilizó el tema de la educación como bandera, hizo hincapié en que ninguna universidad sobra en Venezuela y que por ello hay que terminar con la distinción de clases “educación para todos”. En cuanto a la salud, ofreció la construcción de un sistema que realmente funcione y la intervención de los hospitales. Al hablar de la violencia, aseguró que se resuelve con educación, empleo y la correcta implementación de la justicia. En relación a los planes de vivienda sugirió la autoconstrucción.

Para finalizar sentenció “No pretendo ser el Presidente de un grupo, he sido el alcalde de todos, soy el gobernador de todos y quiero ser el presidente de todos los venezolanos, de los que piensan como yo y de los que piensan diferente”. Capriles asegura que sí se puede construir un país con oportunidades para todos.

Pablo Pérez

Mostrándose seguro y triunfador, aseguró que los enemigos del país son la corrupción, el desempleo, el alto costo de la vida y la pobreza. Habló de unidad y diálogo. En relación al tema de los medios de comunicación, sugirió otorgar concesiones por 25 o 30 años porque él cree en los medios completamente libres, “acabar con las cadenas y convertir Aló, Presidente en Adiós, Presidente”.

Para cerrar su intervención, hizo las interrogantes que, según él, todo venezolano se debe hacer en relación a la inseguridad, la salud, los ingresos, y sugirió un cambio hacia una Venezuela llena de bienestar, esperanzas, sueños, unión y sonrisas. Aprovechó la ocasión para invitar a los televidentes a seguirlo en las redes sociales y en su página web.

Leopoldo López
Con su juventud entusiasta, enfrentó la pregunta relacionada a las expropiaciones, asegurando que devolverá las propiedades confiscadas a sus dueños originales, lo que servirá como señal a los inversionistas. Habló de fortalecer el sector productivo desde la inversión privada. “Le pediría a Henrique Capriles que fuera mi ministro de Educación”, dijo. La seguridad ciudadana es su prioridad, y de hecho concluyó diciendo “Quiero ser el presidente de la seguridad, para derrotar el crimen y garantizar la paz de todos los venezolanos, Venezuela territorio seguro”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diego Arria
Su experiencia internacional, política y social, lo muestra como un hombre claro y directo. La seguridad y la justicia internacional estuvieron presentes en su discurso. Habló de desmontar el asalto al patrimonio nacional refiriéndose al convenio Chino-Venezolano. Propone una descentralización verdadera y efectiva. Sentenció “El verdadero enemigo que ha tenido Colombia no es la guerrilla, sino Hugo Chávez”

Concluyó diciendo “Erradicaré el miedo de las calles de Venezuela y del corazón de los venezolanos”. La propuesta de un período de transición de tres años, la justificó en sus canas, asegurando que es la vía indicada para “refundar a Venezuela”.

Pablo Medina

Apasionado y mostrando valentía, propuso su nombre para quien quiera un país donde la violencia se acabe. Plantea recortar la nómina del Estado y derogar el “parapeto jurídico que llaman leyes económicas”. Sugiere reordenar la hacienda pública y eliminar Cadivi. En relación al tema sindical, propuso reenganchar a los trabajadores petroleros. Medina mencionó Shakespeare y el dilema de ser o no ser “¿Dictadura chavista o Venezuela democrática?” Finalizó señalando el problema de la pobreza que hay que resolver y se despidió con un “¡Hugo Chávez vamos por ti!”.

************

Así culminó el debate en el que el moderador fue José Manuel Dopazo. Los periodistas de Venevisión Karla Salcedo Flores, Endrina Yépez, Eduardo Rodríguez, Manuel Sainz; y los invitados internacionales Felipe Zuleta, periodista de la Cadena Caracol de Colombia, y Félix De Bedout, de la cadena Univisión de EE.UU, fueron los elegidos para interpelar a los precandidatos que se enfrentarán a la decisión del pueblo venezolano el próximo 12 de febrero de 2012.

Liamir Aristimuño @Liamir

Rafael Fersaca @RafaFersaca

Deje un comentario