Toledo: "Legisladores oficialistas dan la espalda al pueblo zuliano" - Lea Noticias

Toledo: «Legisladores oficialistas dan la espalda al pueblo zuliano»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el ejercicio de su derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), el legislador Lester Toledo, exhortó a los miembros del parlamento a dejar de un lado la pelea política y asumir con real compromiso la defensa de los zulianos. Propuso que como cuerpo colegiado se le exija a Corpoelec, que los cortes eléctricos mientras se solventan las fallas eléctricas y se culminan las obras, sean programados y debidamente anunciados a la ciudadanía, prevenir a los bomberos, a tránsito y a la policía, tal cual como también lo ha planteado el Gobernador Arias Cárdenas y tal como habían declarado a los medios los legisladores Magdelys Valbuena, José Luis Acosta y Homer Muñoz”

toledo-legisladores-oficialistas-dan-la-espalda-a-pueblo-zuliano

En su discurso Toledo, hizo énfasis en la necesidad de “citar a este Parlamento a la directiva regional de Corpoelec, para que explique el estado de las obras de generación eléctrica y la planificación para los meses de mayor consumo. Y por último y de mucha importancia, exigir que cesen las multas eléctricas, ya que esta situación viene golpeando el bolsillo de los ciudadanos. ¡Que no haya más multas!,  que se cumpla la palabra del gobernador, quien prometió en campaña el cese de este trato discriminatorio para los zulianos y además ofreció acompañar las reparaciones e inversiones que “permitan poner a punto el sistema eléctrico”. ¡Trabajemos juntos para que esto sea en beneficio de los zulianos!”, concluyó.

Luego de este planteamiento, en un extenso y efusivo discurso, el legislador oficialista Eduardo Labrador, salió en defensa de Corpoelec, argumentando que el plan de inversiones de la Corporación Eléctrica no tenía, según él, objeción alguna, que las multas tan solo se aplicaban a un 12% de la población zuliana y que los apagones eran necesarios. A este planteamiento se plegó el resto de la bancada oficialista obviando los documentos y evidencias de irregularidades e inconsistencias presentados por Toledo.

Ante ello, Lester Toledo, señaló, “es muy triste evidenciar el muy bajo nivel de compromiso que tienen los legisladores oficialistas con los zulianos. Prefirieron contradecirse y negarse a aprobar una moción, que incluso fue propuesta por el  mismo Gobernador Arias Cárdenas. Se plegaron a la bandera roja, dejando a un lado la del pueblo zuliano. Votando en contra de nuestra propuesta, los legisladores oficialistas incurrieron en una contradicción y un acto de hipocresía, demostraron que ante los medios tienen un discurso y en el seno del parlamento tienen otro”.

Para el legislador al CLEZ por el partido Voluntad Popular, es lamentable que los zulianos sean quienes tengan que pagar las consecuencias de las fallas del ente encargado de administrar el servicio eléctrico, y que “no exista un parlamento que salga en defensa de sus intereses y propicie respuestas y soluciones ante el caos eléctrico en cual se encuentra sumido el Zulia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Era la oportunidad para revisar cómo están las obras en Zulia, cómo están las obras que garantizarían a la región tener la capacidad para generar los 2600Mw que necesita el estado para su consumo. El Parque Eólico de la Guajira, ubicado en el municipio Guajira, tiene solamente listos cuatro de los 12 generadores que se iban a construir en la primera etapa. La Termoeléctrica de Tamare, en el municipio Lagunillas, está abandonado totalmente el proyecto, debió estar listo en el año 2012, y nunca se continuó. La culminación de TERMOZULIA, en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde falta aún, el cierre de los ciclos combinados de la planta. Y la Caboeléctrica del Zulia, que se anunció, en el mes de diciembre de 2012, sin tener una fecha para que se inicie” reveló, Toledo.

La ocasión era propicia para indagar sobre el caso de la Termoeléctrica de Bachaquero; asegurando que “en sitio oficial de Corpoelec dice, al 18 de febrero del año 2013, que esta planta comenzó en junio de 2007 con un periodo de ejecución hasta diciembre de 2011, que ha recibido una inversión de $831.000.000, que presenta un avance físico de solo 20,40%, es decir, una planta que debió estar lista en el año 2011, estamos ya en el año 2013, se gastaron todos esos millones de dólares y apenas tenemos una planta en un 20%. Esta información contrasta con el Plan de Gobierno presentado en 2012 por Francisco Arias Cárdenas quien propuso la construcción del Ciclo Combinado de Bachaquero, pero cuando vamos a los proyectos futuros de Corpoelec para los años 2014-2015, vemos que solamente tienen cuatro obras nuevas, y entre ellas no figura este proyecto de la COL”.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario