Toledo @LesterToledo: Aquí, el gran saboteador es el Gobierno venezolano - Lea Noticias

Toledo @LesterToledo: Aquí, el gran saboteador es el Gobierno venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, Lester Toledo, Diputado al CLEZ y Dirigente Nacional de Voluntad Popular, calificó como irresponsables las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro y del ministro Jesse Chacón, quienes sin pruebas ni informes técnicos  manifestaron que la falla eléctrica que dejó por varias horas sin luz a diferentes estados de Venezuela fue un sabotaje. “Decir por twitter que lo que ocurrió ayer, fue sabotaje, sin decir quién, cómo, ni cuándo, es muestra de que el Gobierno pretende sacarse el problema de las fallas eléctricas de encima, cuando aquí la verdad es que es precisamente el Gobierno quien sabotea la vida de los venezolanos, nos sabotean el modo de vivir cuando nos imponen las colas, la escasez, los apagones y multas, es el Gobierno el principal saboteador de la paz y la tranquilidad de los venezolanos”.

lester toledo

Reiteró que la falla eléctrica es consecuencia de la desinversión, de la ineficiencia y de la corrupción con la que se ha manejado el sistema eléctrico nacional. Criticó que el Gobierno nacional no asuma el problema de los apagones y continúe culpando a la oposición de todos sus problemas.

“Nos llama la atención al igual que al Gobierno, porque la falla se produjo precisamente en la estación eléctrica La Arenosa, que es la misma que falló en el mes de septiembre, donde más de un 80% del país quedó a oscuras, tal como ocurrió la noche del lunes, y nos llama la atención porque desde mayo, se anunció la militarización de todas las estaciones eléctricas del país; entonces si el Gobierno nacional, a través de las Fuerzas Armadas, mantiene el control de las estaciones eléctricas, ¿Cómo es que la derecha, la oposición o la Unidad, están saboteando el sistema eléctrico?. Nuevamente estos cobardes no han tenido los pantalones para decirle a los venezolanos que el problema eléctrico es su responsabilidad, y que lo ocurrido, es una falla más de los cientos de apagones que nos hemos tenido que calar los venezolanos durante todo este año”, cuestionó el diputado de la tolda naranja.

Señaló que nadie puede negar que en el estado Zulia, el alumbrado público es inexistente, “que como no estamos generando los megavatios que necesita la región, para poder cumplir medianamente con la carga eléctrica residencial, han sacrificado lo que es la carga del alumbrado de la ciudad”.

Toledo alertó que este domingo el país tendrá un proceso electoral en el que el sistema eléctrico es vital para que el proceso se desenvuelva con toda normalidad. “El llamado es al Gobierno que es quien tiene el control y la custodia de las estaciones eléctricas, a que tengan cuidado con una falla el 8 de diciembre. Nosotros queremos ir a las elecciones porque las estamos ganando, es el Gobierno quien ha arrancado la persecución política, ha promovido los saqueos y situaciones de calle, para entorpecer el proceso electoral, así que son Corpoelec y el Gobierno nacional, los garantes de que vamos en paz y en democracia a las elecciones del 8D, para la cual la Unidad se ha preparado muy duro para tener una gran victoria en el voto popular”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el dirigente del partido progresista, el ministro Jesse Chacón le sigue fallando a los venezolanos, pues no tiene palabra, ni ha sabido cumplir con todos y cada uno de los compromisos que ha hecho con los ciudadanos en materia eléctrica. “Chacón prometió por twitter que más tardar, en horas de la media noche de este lunes, estarían solventados 100% de los problemas eléctricos, pues llegó el martes, y en horas del mediodía siguen algunos sectores de Venezuela sin luz. Otra vez Chacón incumple lo que promete porque no tiene ni idea de lo que está pasando con el sistema eléctrico”.

lester toledo 2

Para finalizar, Voluntad Popular se hizo solidario con los miles de zulianos que padecieron estas largas horas de apagones, solidarios con quienes perdieron sus enseres y que fueron víctimas de la inseguridad durante el apagón. “Nosotros sí sabemos que el sistema eléctrico es un desastre, y que por eso es necesario cambiar a quienes están encargados de manejarlo. Nuestra lucha es para que el pueblo pueda vivir en tranquilidad y no con la zozobra por no saber si se irá la luz o no. Este es otro motivo para salir a votar el domingo con mucha fuerza y con mucha fe, para decirle a esos enchufados que no sufren como tú los apagones, que con el voto los vamos a desenchufar; esa indignación que sentimos con el apagón hay que transformarla en acción, y la acción es ir a votar por la Unidad para que podamos tener un cambio en Venezuela”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario