Tomás Alfaro Calatrava triunfó en exposición "Hagamos del Plástico una Cruz" - Lea Noticias

Tomás Alfaro Calatrava triunfó en exposición «Hagamos del Plástico una Cruz»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de 20 días de exhibición llenos de color, alegría e imaginación; este jueves llegó a su fin la muestra artística en honor a la Cruz de Mayo “Hagamos del Plástico una Cruz”, organizada por la Dirección de Educación y Cultura de la alcaldía de Lechería, dejando como triunfadora a la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava.

Imagen 3997

El Director de Cultura, Luis Daniel Simosa, expresó que, “por cuarto año consecutivo realizamos esta muestra para rendir homenaje al santo madero. En esta oportunidad inspirada en los elementos del mar, los alumnos del colegio Calatrava lograron representar mediante formas de corales, creadas con cucharillas de plástico, la denominada “Cruz Marinera”, que resultó ser la ganadora de la exposición”.

Asimismo, dio a conocer que el ganador fue escogido por el jurado integrado por artistas plásticos de la zona, los cuales evaluaron en las 12 cruces participantes la creatividad, el uso del material y las principales características que deberían tener, como la presencia de las ofrendas y mantos propios de esta tradición.

Simosa, informó que entre los nueve colegios que conformaban la muestran fueron escogidos los tres primeros lugares, siendo ocupados el segundo lugar por la U.E Julio José Garmendia, con la cruz “Cosecha Tropical”; mientras que el tercer lugar se lo llevo el liceo Diego Bautista Urbaneja y el “Esplendor de Flores Tropicales”.

El Director de Cultura, señaló la importancia de la opinión de las personas que asistieron a la exhibición. “En esta oportunidad quisimos premiar el voto popular otorgado por las personas que pudieron disfrutar de la muestra artística. Con 563 votos la escogida por el público resultó ser la cruz denominada “Bendita Cruz Primaveral” realizada por el colegio Calatrava” puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el acto de clausura realizado en el museo Dimitrios Demu, los asistentes pudieron disfrutar de la puesta en escena de la agrupación de danza Fundación Cultural Lourdes Armas con la pieza Velorio y Bailorio Cruz de mayo, explicó Simosa.

 

Prensa Urbaneja.-

Temas relacionados

Deje un comentario