Tomas Guanipa denuncia invasiones en municipio Sucre - Lea Noticias

Tomas Guanipa denuncia invasiones en municipio Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomas Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y Diputado a  la Asamblea Nacional, denunció que las invasiones registradas en el municipio Sucre, del estado Miranda, en los últimos días son responsabilidad del gobierno Nacional. Denunció la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales y exigió que actúen de forma responsable para evitar que continúe el conflicto.Tomas Guanipa 27 de febrero de 2012.1

Guanipa,  consideró  las invasiones como  un intento deliberado del Gobierno nacional para generar anarquía y violencia en el municipio Sucre. “A dos días después del proceso de elecciones primarias amanecimos en el municipio Sucre, que dirige exitosamente Carlos Ocariz, con más de 45 intentos de invasiones por parte de venezolanos que han sido utilizados para generar anarquía".

Destacó,  que de esas 45 invasiones 28 fueron evitadas por la policía municipal de Sucre a través del diálogo, para evitar que infringieran la ley. Sin embargó señaló que 17 de esas invasiones no pudieron ser evitadas por falta de apoyo  del Gobierno central.

"Hemos visto por parte del Ministro de Interior, que están prácticamente justificando que en el municipio Sucre se registren 45 intentos de invasiones. El gobierno sabe quiénes son, el gobierno saben donde están, tiene la autoridad y la posibilidad de evitar este tipo de eventos y al final es la peor muestra del fracaso de un gobierno que después de 13 años no le queda otra cosa que premiar, promover y facilitar la invasión de terrenos. ¿Por qué no lograron construir las viviendas necesarias? No lograron que la inversión mil millonaria en construcción de vivienda terminará en casas para la gente."Tomas Guanipa 27 de febrero de 2012.3

Asimismo, denunció que 3 personas resultaron heridas a causa de un enfrentamiento y responsabilizó al gobierno nacional por el hecho "esto es una muestra de la delicada situación que está viviendo un país que no tiene la posibilidad de contar con un Estado que le garantice los derechos a los venezolanos, ni el acceso a la vivienda, ni garantiza el derecho a la propiedad de quienes tienen esos terrenos y viviendas, ellos también deben ser respetados por el Gobierno nacional".

Enfatizó que el gobierno debe asumir con seriedad la Misión Vivienda. "No podemos seguir permitiendo un Gobierno que promueva la invasión en Venezuela, que existan hechos delictuales frente a los derechos que tienen otros. Es eso lo que está promoviendo este gobierno, es eso lo que dice el gobierno que resuelve el problema habitacional de los venezolanos”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa, cuestionó: “¿Dónde están las 146 mil viviendas que fueron supuestamente construidas? ¿Por qué cada día hay más damnificados en los refugios?¿Por qué la gente tiene que salir a invadir? ¿Por qué el Gobierno nacional dice que invadir no es malo cuando se le está afectando el derecho a otras personas? Al final las personas que invaden termina viviendo en situaciones precarias".

El dirigente de la tolda amarilla respaldó la actuación del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en cuanto a este tema y aseguró que ha estado dispuesto a buscar soluciones. "El alcalde Carlos Ocariz le ha exigido al Gobierno nacional que utilice a la Guardia Nacional para evitar enfrentamientos entre venezolanos y justamente lo que han hecho es hacerse los locos y actuar de una forma timorata, y han permitido que otros utilicen armas para enfrentar a pueblo contra pueblo".Tomas Guanipa 27 de febrero de 2012

El secretario general nacional de Primero  Justica, Tomás Guanipa, expresó que "el camino que queremos construir en Venezuela  es el camino de la paz, del encuentro, del respeto a la vida, de la convivencia. Con Henrique Capriles Radonski vamos a tener un gobierno que estará  allí para resolver el problema del pueblo y para que juntos con el sector privado podamos construir las viviendas que la gente necesita y nunca más tengamos que ver a venezolanos vivir  en refugios,  ni gente invadiendo porque no tenga donde vivir. Hay un camino mejor, de progreso y oportunidades para todos por igual”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario