Tomás Guanipa: El 97% de los casos de delitos en Venezuela quedan impunes - Lea Noticias

Tomás Guanipa: El 97% de los casos de delitos en Venezuela quedan impunes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa aseguró que a pesar de que el gobierno ha implementado 21 planes de seguridad el hampa sigue azotando a los ciudadanos.

Tomas Guanipa rdp 6 de agosto de 2014.15

“Durante el gobierno de  Nicolás Maduro se han presentado 6 planes distintos de seguridad, y sin embargo tenemos una tasa de homicidio de 79 muertes por cada 100 mil habitantes, según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia”

El dirigente de la tolda amarilla realizó, en horas de la mañana de este miércoles, un recorrido por la Parroquia Macarao, del municipio Libertador de Caracas, y junto a las comunidades del sector denuncio el alto grado de inseguridad que se vive en esa populosa barriada al recibir las quejas y denuncias de los vecinos.

El parlamentario se refirió al informe de la ONG Seguridad Justicia y Paz donde se señala que Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Ciudad Guayana y Caracas, están dentro de las 50 ciudades más inseguras del mundo. siendo nuestra capital la segunda la más insegura del planeta.

En ese sentido el dirigente de Primero Justicia se preguntó, ¿Qué está haciendo el Gobierno para revertir lo que está ocurriendo hoy en Venezuela?, Como es posible que el 97% de los casos de delitos en Venezuela no son castigados. Estamos viviendo en un país donde nuestra generación de relevo está perdiendo la vida a manos de la inseguridad; sólo el año pasado más de 24 mil personas perdieron la vida de forma violenta en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Venezuela no merece contar muertos todos los días, no estamos en guerra y tenemos cifras peores, que las que tienen otros países que están en una guerra civil. No es posible que haya tanta indolencia de parte de un gobierno que gasta miles de millones de dólares en comprar armas militares a otros países, mientras los venezolanos estamos pasando necesidades todos los días en materia de seguridad ciudadana”

El diputado manifestó que durante los años 2012 y 2013 el Gobierno ha liberado aproximadamente a 14 mil 258 reclusos a través del denominado Plan Cayapa, implementado por el  Ministerio de Asuntos Penitenciarios, lo que constituye una irresponsabilidad por parte del Gobierno ya que estos reclusos han sido liberados sin que se les realizara el debido proceso.

Guanipa exigió al gobierno implementar planes que realmente solucionen la problemática “queremos un gobierno que responda por los hechos de violencia que existen actualmente en Venezuela, que responda por los hechos de sicariatos que hay en los barrios y por la impunidad que hay en todo el país. Nosotros hemos presentado miles de veces a este gobierno planes de seguridad y nunca han sido escuchadas nuestras propuestas”

Recordó el diputado que en los últimos 15 años este gobierno ha tenido 12 ministros en materia de seguridad, lo que se traduce prácticamente en 1 ministro por año, de los cuales  9 han sido militares, que no conocen la realidad de lo que significa la seguridad ciudadana.

Durante el recorrido el parlamentario estuvo acompañado por dirigentes de Primero Justicia y de los concejales metropolitanos, Jorge Millán, Jesús Armas y  Alicia Figueroa.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario