Tomás Guanipa: El gobierno es el principal responsable de la crisis económica en Venezuela - Lea Noticias

Tomás Guanipa: El gobierno es el principal responsable de la crisis económica en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció que la tolda amarilla aplicará su Operación Lupa de manera detallada a todas las empresas que fueron expropiadas y destruidos por este gobierno durante estos 14 años.

DSC_0993

“Todos los venezolanos hemos visto que el gobierno ha asumido como mecanismo para evadir el desastre en materia económica una supuesta guerra económica en Venezuela, pero la realidad es que todos los venezolanos padecemos diariamente de la alta inflación y la grave escasez, con un único responsable de la crisis económica, el gobierno nacional”, dijo.

Recordó que el gobierno nacional no ha  tenido la capacidad para desarrollar una política económica inclusiva, para abrir el camino a la producción nacional. “En su afán por controlar todo el gobierno le causa graves daños a los venezolanos, con un desabastecimiento demasiado largo que llega ya al 21%, según cifras del propio Banco Central de Venezuela”.

“La inflación en alimentos llega según las cifras del BCV al 70% y  desde que Nicolás Maduro se encargó del gobierno la inflación acumulada era de 24%, mientras que hoy es de 70%, es insólito como se ha venido destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Sobre el tema del dólar, Guanipa aseveró que “hemos visto como el desastre en el control de la divisa y el control de cambio han generado más escasez, impidiendo que los insumos básicos puedan llegar a las familias venezolanas. Por culpa de este gobierno tenemos una economía dolarizada de importaciones, donde todo lo que consumimos tenemos que traerlo de otros países, por eso el tema del dólar nos afecta a todos, este gobierno ha destruido la capacidad productiva en Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, el dirigente  de la tolda amarilla anunció que “vamos a levantar de manera detallada la información sobre todas las empresas que este gobierno ha expropiado el gobierno nacional, para demostrar claramente que la política económica de este gobierno ha sido desastrosa para el país y que son los únicos responsables de la crisis”.

El parlamentario a la AN colocó como ejemplo la empresa Fricapeca en Machiques, estado Zulia, “desde el año 2.004 no ha matado ni una res más, cuando era uno de los principales distribuidores de carne del país. Mientras que Parmalat, también en Machiques, era una empresa con capacidad para producir 1 millón 200 mil litros de leche en polvo  diarios. Ahora se llama Socialista Láctea y actualmente está procesando 10 mil litros diarios, ni el 1% de cuando fue expropiada”.

También colocó como ejemplo la producción de papa en Mérida, en el sector de Pueblo Llano, “donde se producía el 80% de la papa que se consumía  en Venezuela, pero después de haber sido expropiada lo que hoy es Agropatria, empresa que se encargaba de financiar a los campesinos con sus cosechas, ya se produce muy poco por lo elevado de los costos para cosechar. Hoy día Agropatria es llamada Agronada, una empresa destruida, se han perdido hasta siete cosechas por la falta de incentivo, de financiamiento y de ayuda para los campesinos”.

“La situación en Pueblo Llano es tan grave, que a los campesinos no les alcanza ni para comprar los insumos para producir, el Inorex para el control de la Maleza, costaba Bs 58 para el mes de noviembre y hoy cuesta Bs 1.700. El Afalón, que se usa para cortar el monte subió de Bs 180 a Bs 900, el Babotox para el control de la plaga subió de Bs 15 a Bs 250,  el Curacin, para evita la quema de la papa, subió de Bs 38 a Bs 250 ¿Cómo puede un campesino producir con los precios a ese nivel? ¿Cómo puede el gobierno seguir culpando a los demás de los males que ellos mismos han generado?”, se cuestionó el diputado.

Guanipa aseveró que “el pueblo venezolano ya está tomando conciencia sobre el gravísimo daño que este gobierno le ha hecho a su calidad de vida. Este 8D todos con nuestro voto le daremos una lección a este gobierno incapaz, votando por los candidatos de la Unidad”.

“Vamos a tener una país distinto, donde se reactive la producción nacional, en vez de buscarle trabajo a otros países, se producirá de nuevo Hecho en Venezuela”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario