Tomas Guanipa: “El gobierno ha hecho de las Misiones un mecanismo clientelar” - Lea Noticias

Tomas Guanipa: “El gobierno ha hecho de las Misiones un mecanismo clientelar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomas Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a  la Asamblea Nacional, respaldó la propuesta del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski de darle rango legal a las Misiones Sociales.

Tomas Guanipa 17 de abril de 2012.3

En este sentido, Guanipa aseguró que el Gobierno nacional ha hecho de las Misiones sociales  “un mecanismo clientelar, donde para poder ser beneficiario de estos programas los ciudadanos deben estar inscritos en determinado partido político”.

Aseguró que las Misiones sociales deben ser una herramienta útil para que mejore la calidad de vida a los venezolanos, especialmente de los más necesitados.

“Pese a los años que llevan  implementadas las Misiones, se han triplicado en Venezuela, las familias que viven en zonas vulnerables, más del 40 por ciento de los niños entre 3 y 6 años no están en el sistema escolar, entre el  45 y el 60% de la población económicamente activa está en la economía informal o e tiene un  empleo muy precario. Por eso presentamos la Ley de Misiones para todos por igual, como lo anunció nuestro candidato presidencial Capriles Radonski hace algunas semanas”.

Asimismo destacó que se encuentran recogiendo las firmas necesarias para hacer entrega de esta Ley a la Asamblea Nacional el próximo 3 de mayo. En este sentido retó a la bancada oficialista a que haga de las Misiones un instrumento legal para que “nunca más este a la discrecionalidad de ningún presidente,  para que todos los venezolanos tengamos derecho a programas sociales para  que salgamos de la pobreza”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomas Guanipa 17 de abril de 2012.1

Mencionó Guanipa que esta propuesta de Ley tendrá  tres aspectos principales: institucionalizar las Misiones para que sea obligación del gobierno nacional desarrollar programas sociales, descentralizar las Misiones para integrar a alcaldes y gobernadores, y por ultimó hacer de las Misiones un contenido social.

“Vamos a quitarle el tinte político – partidista a las Misiones, para que nunca más se le exija carnet político a nadie, nunca más se le pida a alguien tener que respaldar una opción política para poder ser beneficiario de programas sociales”.

Tomás Guanipa expresó que “con Henrique Capriles Radonski  haremos de la Ley de Misiones para todos por igual, una realidad, un instrumento legal que le garantice a los venezolanos que podrán contar con programas sociales eficientes e incluyentes. Hay un camino mejor a través del voto el 7 de octubre tendremos un país de oportunidades y progreso para todos por igual”.

 

[Fuente: Sala de Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario