Tomás Guanipa: El oficialismo cambió su plan de gobierno - Lea Noticias

Tomás Guanipa: El oficialismo cambió su plan de gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hay una intención muy clara por parte del gobierno de ir introduciendo un Estado comunal para  desconocer las instituciones constitucionales que son las gobernaciones y las alcaldías y que pretende generar en Venezuela una dinámica en la cual exista una sola persona que toma todas las decisiones”. Así se refirió  Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, al proceso Constituyente iniciado por el oficialismo para la elaboración del Segundo Plan Socialista 2013- 2019

Tomás Guanipa 12 de noviembre de 2012

Para Guanipa “pareciera que el Plan de Gobierno que tenía el oficialismo durante la campaña para el 7-O no es el mismo que está discutiendo ahora para los venezolanos y que pretenden presentar cuando se asuma el nuevo periodo presidencial, por eso ahora nos preguntamos ¿Había o no un Plan de Gobierno del oficialismo durante la campaña presidencial?”

“Será que ese segundo Plan Socialista involucra más expropiaciones, será que involucra más afectación a los derechos e intereses que tenemos los venezolanos de ser tratados para todos por igual ¿Será la desviación de los grandes problemas nacionales en temas políticos que a nadie le interesa? ¿Será  una estrategia para desviar la atención del gran fracaso que han tenido en materia económica, cuando la inflación sigue comiéndose los bolsillos de los venezolanos?”

En este sentido el parlamentario  destacó que  esta discusión del Segundo Plan Socialista  se da a puerta cerrada entre militantes oficialistas, mientras   los venezolanos seguimos  padeciendo por problemas como la inseguridad y crisis en  salud, educación, vialidad, vivienda. “Vemos como la inseguridad sigue acabando con vidas humanas todas las semanas, seguimos viendo como la infraestructura vial, y las carreteras en Venezuela están totalmente deterioradas, seguimos viendo los centros de salud abandonados y la pobreza que existe en todo el país”.

El parlamentario recordó que este gobierno lleva 14 años en ejercicio y que no es un nuevo gobierno que empieza a discutir su plan de acción,  pero pareciera no importarles los problemas de la gente, sino la discusión política “continúa con la cháchara y no resuelven los problemas que los venezolanos tenemos,  vemos la discusión estéril de proyectos políticos  que no van en definitiva a resolver los problemas de nadie”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia invitó a los venezolanos a centrarse en un análisis crítico de lo que ocurre en Venezuela, y en los problemas reales de cada venezolano, “entender que cuando el gobierno más quiere hablar de política, es porque más quiere tapar lo que está pasando. Este análisis crítico debe llevarnos a votar el próximo 16-D con el entusiasmo de saber que nuestro voto puede derrumbar obstáculos, con la certeza de saber que es la mejor forma de protestar y de alzar nuestra voz, que podemos lograr espacios importantes para que la pluralidad en Venezuela se mantenga, para defender la democracia, la descentralización y el derecho de los venezolanos a ser escuchados”.

A los candidatos oficialistas y al Presidente de la República, Guanipa les preguntó ¿Cuándo les va a empezar a importar la vida de los venezolanos que no es respetada en este país? ¿Cuándo les va a empezar a preocupar el problema de los pobres que no tienen calidad de vida? ¿Cuándo se van a preocupar por  el desempeño económico de este gobierno que no abre oportunidades y no genera empleos? ¿Cuándo en definitiva se van a preocupar en los problemas de los venezolanos y no en ver como controlan y tiene más poder que el que han tenido en 14 años?”

[Fuente: Prensa de Primero Justicia]

Deje un comentario