Tomás Guanipa: "En este momento debemos cerrar filas con la democracia y la Constitución" - Lea Noticias

Tomás Guanipa: «En este momento debemos cerrar filas con la democracia y la Constitución»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad de los venezolanos y a la estabilidad del país en términos de lo que significa el respeto a las normas Constitucionales”, fueron las palabras con las que el secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, inició su rueda de prensa este lunes, cuando el tema central fue el anuncio presidencial del pasado sábado, 8 de diciembre, sobre una nueva recaída de  su salud.

Tomas Guanipa 10 de diciembre de 2012.2.jgp

Aseguró que desde la Alternativa Democrática actuarán, ante la situación, con “la madurez suficiente para que los mecanismos institucionales permitan que el país siga su rumbo mientras el Presidente está en su tratamiento”.

Guanipa, en nombre de la tolda amarilla, hizo votos por la pronta y total recuperación del Mandatario Nacional “para que pueda cumplir este nuevo período para el que fue electo el pasado 7-O” y exigió a los voceros gubernamentales “la responsabilidad necesaria durante este tiempo, para que el asunto sea manejado con altura, transparencia, con apego a la verdad y con el respeto que tienen que tener un gobierno con su pueblo”.

“Durante la campaña electoral se nos dijo que el Presidente de la República estaba en perfecto estado de salud, se garantizó que había sido ya curado de la enfermedad y que estaba en plenas condiciones para ejercer un nuevo mandato”, apuntó Guanipa al tiempo que recordó que desde Primero Justicia “responsablemente insistimos en la necesidad de tener transparencia por parte del gobierno nacional en el manejo de un asunto que siendo privado, en términos de su salud, siendo él Presidente de la República, se convierte en un problema de interés nacional,  porque todos los venezolanos tenemos el derecho de saber que ocurre y a qué atenernos”.

Reiteró que en la tolda amarilla manejarán el tema con “responsabilidad” como en la campaña electoral “con el reconocimiento que hizo el mismo Presidente de la República, cuando conversó con Henrique Capriles Radonski por teléfono y le agradeció no haber hecho de este un tema de discusión electoral y con la comprensión de que el Presidente tiene derecho a hacerse el tratamiento necesario y a curarse”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomas Guanipa 10 de diciembre de 2012.3.jgp

Sobre el destino inmediato del país, Guanipa apuntó que “existe en Venezuela una institucionalidad y una Constitución que debemos hacer cumplir, acatar y respetar” y aprovechó para llamar la atención a quienes desde el gobierno “tienen discursos violentos, divisores y agresivos”.

“Queremos hacer un llamado a la seriedad y la ponderación y ecuanimidad de quienes lideran desde el oficialismo las instituciones del Estado, no somos nosotros responsables de que el candidato del Presidente sea Nicolás Maduro, no somos responsables de que esa decisión no haya recaído en manos del actual presidente de la Asamblea Nacional quien con la rabia y la violencia verbal de siempre, amenaza a la Alternativa Democrática”.

Sobre el comunicado emitido por el recién nombrado Ministro de la Defensa, Guanipa apuntó  “lo rechazamos, no por expresar su solidaridad con el Presidente, lo que es absolutamente sensato, sino porque no lo hicieron hacia el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB, sino hacia el jefe de la revolución socialista, figura inexistente en nuestro marco legar y que demuestra un compromiso político más que institucional”.

El llamado a los venezolanos fue claro “con más razón hay que votar y participar el domingo 16D, para profundizar y fortalecer la democracia en Venezuela, para garantizar que habrá pluralidad en el liderazgo del país, teniendo gobernadores que pongan un muro de contención democrático  a quienes pretenden instaurar una hegemonía autoritaria en Venezuela. El único camino en un país democrático es el voto y la participación”.

Tomas Guanipa 10 de diciembre de 2012

Chequeo “obligatorio”

Consultado sobre el anuncio del Consejo Nacional Electoral que hizo obligatoria la utilización del punto de chequeo en los centros de votación Guanipa dijo “que se trata de un nuevo intento por tratar de desestimular al electorado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En este juego de generar dudas en el elector se anuncia que es un paso obligatorio, mientras  más obstáculos le pongan a los venezolanos, más fuerte tiene que ser la participación, por eso pasemos por el control y dispongámonos a votar, preparémonos a que nos hagan esperar, a que nos hagan hacer largas colas, pero hagámoslo con la seguridad que estaremos defendiendo la descentralización y la democracia”, enfatizó Guanipa al invitar a votar marcando seleccionar todo abajo y a la izquierda en la tarjeta de Primero Justicia”.

[Fuente: Prensa Primera Justicia]

Deje un comentario