Tomás Guanipa: Es urgente convocar una agenda para salir de esta crisis en Venezuela - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Es urgente convocar una agenda para salir de esta crisis en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó este lunes que Nicolás Maduro bailara en plena cadena nacional, mientras a las familias venezolanas les embarga las pérdidas de vidas  humanas  ocurridas durante las recientes protestas en el país.

Tomas Guanipa rdp 24 d efebrero de 2014.3

“En la mañana de este lunes sufrimos la muerte de Jimmy Vargas en el estado Táchira, producto de la violencia y la represión de la Guardia Nacional. Venezuela amanece este lunes con protestas a los largo y ancho y con la profundización de una crisis política, social y económica que ha tenido como origen la nefasta gestión de este gobierno”.

Destacó que en este momento “el país se debate entre la confrontación y el diálogo, ante un gobierno sordo”, en este sentido propuso una agenda para enfrentar la grave crisis que vive Venezuela, al tiempo que solicitó al gobierno nacional  el cese de la represión en las calles,  la liberación de los estudiantes detenidos y de los presos políticos como Iván Simonovis y Leopoldo López, entre otros.

“El gobierno no puede convocar un diálogo de sordos, donde solo se escuche a Maduro y se desconozca a la otra parte del país, a esa gran mayoría que quieren paz, tranquilidad, pero también progreso. El país necesita que se respete el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos producto de la violencia que promueve el mismo gobierno”.

Guanipa enumeró los puntos de la agenda para la crisis que se propone desde Primero Justicia, al considerar como prioritario el desarme de los  grupos armados. En segundo lugar  resaltó la necesidad de  “nombrar un Fiscal General, Contralor General y  Defensor del Pueblo y CNE, más los Magistrados del TSJ  “sin color político, sin ser militantes  al servicio del Psuv”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se propone en tercer lugar, “publicar la lista de los dólares  y las empresas de maletín de Cadivi, caiga quien caiga”. En cuarto lugar, “abrir el sistema de medios que en estos momentos están parcializados hacia la tendencia gubernamental y  que sean verdaderamente públicos”.

Se propone en quinto lugar el desarme de los grupos violentos y la garantía de la vida de los venezolanos en las calles, “que no pueda nadie armarse porque tenga el amparo del gobierno usando las armas para asesinar a otros venezolanos”.

Así como en sexto lugar de esta agenda se propone  “darle más competencias a gobernadores y alcaldes”, en séptimo lugar “dejar de regalar nuestra riqueza a Cuba y en octavo lugar “sacar a los cubanos de  la política y  de la Fuerza Armada”.

Indicó que “existe un descontento real social, los venezolanos para poder alimentar a su familia tienen que pasar largas horas de cola buscando alimentos básicos para poder vivir. Hay que respetar a quienes pensamos distintos y escuchar las soluciones que tenemos para salir de la crisis”.

Guanipa reiteró su solidaridad con la diputada María Corina Machado a quien el gobierno pretende allanarle la inmunidad parlamentaria y adelantó que desde la bancada de la Unidad se negará esa solicitud.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario