Tomás Guanipa: Exigimos reactivar la producción nacional en vez de seguir importando alimentos - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Exigimos reactivar la producción nacional en vez de seguir importando alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se pronunció en torno a la escasez de alimentos en el país y calificó como vergonzoso que Nicolás Maduro pida a otros países cubrir la demanda alimenticia en Venezuela en vez de estimular la producción nacional en el país.

reactivar-produccion-nacional-alimentos

“Vimos la compra a Uruguay, Argentina y Brasil de 760 mil toneladas de alimentos para el país. Esta gira de Maduro generó empleos en el sur de continente, pero no genera empleos ni oportunidades para Venezuela. El gobierno ha acabado con la capacidad producida, ha expropiado para luego no producir, acabaron con las empresas productivas que expropiaron”.

Guanipa se preguntó “¿Estas 760 mil toneladas de alimentos que se compraron terminarán en los Bolipuertos reeditando el caso de Pudreval? Es importante que el país siga alerta ante estos anuncios”.

Hizo un llamado a los venezolanos a comprender el significado que tiene que sus alimentos provengan en su gran mayoría de otros países, “en vez de producir de la mano con el sector público y privado lo que Venezuela requiere para autoabastecernos y para que en los anaqueles de los mercados podamos encontrar los alimentos para  cubrir nuestras necesidades”.

Guanipa anunció que Primero Justicia, a través de la Operación Lupa le realizará seguimiento a esta importación mil millonaria de alimentos para constatar que estos rubros lleguen a la población y no se queden descomponiéndose en los puertos. “Que esta importación de alimentos no se convierta en una estrategia del Gobierno nacional para ganar indulgencia y tapar su ilegitimidad ante algunos países”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario recordó que para estimular la producción es necesario un gobierno responsable que crea en los  venezolanos. “Un Gobierno que genere confianza para que nunca más tengamos que comprar alimentos básicos en otros países”.

“No entendemos como este Gobierno prefiere generar empleos en otros países y destruir el empleo en Venezuela o cómo prefieren tener en ascuas a las familias venezolanas que tiene que hacer largas colas o recorrer varios sitios para conseguir alimentos. Esto es producto de política económica fracasada”, aseveró.

Indicó que “debemos promover un nuevo  Gobierno para que  generar oportunidades a los venezolanos para que se produzca en el país y se generen los alimentos necesarios para la demanda interna y para exportar”.

Para estimular la producción Primero Justicia propone la Ley de Impulso a la Producción nacional para dar facilidades a los productores, “hemos propuesto que el gobierno trabaje de la mano con el  sector privado, en vez de acosar y perseguir a los sectores productivos. Hay que convocar a todos los sectores, tenemos la capacidad humana y técnica para producir Hecho en Venezuela”.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario