Tomás Guanipa: "Mayoría oficialista en la AN debe aprobar la Ley Desarme" - Lea Noticias

Tomás Guanipa: «Mayoría oficialista en la AN debe aprobar la Ley Desarme»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, reclamó de manera enfática a  los parlamentarios oficialistas la aprobación “inmediata” de la Ley Desarme y otros instrumentos que sirven para garantizar “el derecho a la vida de los venezolanos”.

Tomás Guanipa

Recordó que en 2010 “los venezolanos votaron por un Parlamento plural y recibieron del oficialismo la promesa de aprobar por unanimidad este Ley Desarme”, por lo que llamó a cumplir con esta oferta, toda vez que “es necesario para sacar de circulación millones de armas que cobran vidas en barrios y urbanizaciones de nuestro pueblo”.

“Queremos pedir que se desempolve la Ley de Indemnización  a los Familiares de Víctimas de la Violencia,  para que podamos resarcir a aquellas personas que han sufrido este flagelo. Quisiéramos que nos dijeran ¿Por qué no hemos aprobado la Ley de Fronteras para mejorar nuestra seguridad en las fronteras y evitar que irregulares crucen y vengan a delinquir en Venezuela? ¿Por qué no hemos aprobado la Ley de Seguridad Social para la Fuerza Armada Nacional y poder mejorar su calidad de vida?”.

Según Guanipa los venezolanos están a la espera de que “la mayoría oficialista en la AN tenga la sensibilidad de entender que millones de venezolanos, todos los días clamamos por justicia, por seguridad y por el resguardo de nuestras vidas. Pedimos que exista en Venezuela el respeto a un derecho tan importante como el derecho a la vida”.

Tomás Guanipa2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que en la tolda amarilla “estamos dispuestos a abrir un diálogo que sea de provecho para el país, que permita que ese tiempo que hemos pedido en la AN, en discusiones estériles, en discusiones que nada le interesan al pueblo de Venezuela, podamos cambiarlo por la discusión de todas estas leyes y aprobarlas”.

El dirigente de Primero Justicia apuntó que tanto en su partido, como en la Alternativa Democrática y la MUD “nos ponemos de nuevo a la orden de los venezolanos para influir y presionar para que estas discusiones se den y se aprueben estas leyes necesarias para que en Venezuela haya seguridad y justicia”.

A 20 días del proceso electoral para que los venezolanos escojan  a sus gobernadores, Guanipa aprovechó para reiterar el llamado a la participación de “todos. Hoy más que nunca, necesitamos de la participación decidida del pueblo de Venezuela, el 16D tenemos que darle un mensaje muy claro a este gobierno que tiene 14 años, sobre el derecho que tenemos a ser nosotros, quienes escojamos a nuestros gobernantes. En menos de un mes, los venezolanos le podemos dar una gran lección democrática al gobierno con la elección de los mejores gobernadores”.

Tomás Guanipa3

Sobre los más recientes datos de estudios de opinión Guanipa aseguró estar entusiasmado “porque esas mismas encuestas que día a día usó el gobierno para decir que ganarían el 7-O, hoy dicen que en Aragua Richard Mardo está ganando las elecciones, en el Zulia, IVAD da 10 puntos de ventaja a Pablo Pérez y en Miranda son 22 puntos de ventaja que tiene Henrique Capriles Radonski, o lo que ocurre en Monagas que un candidato distinto al oficialista pudiera estar ganando esa elección”.

“Con nuestro voto, podemos poner ese muro de contención democrático que necesita Venezuela y profundizar la descentralización de manera que la participación protagónica de la gente tiene que ser respetada. Por eso todos podemos votar el 16D, abajo y a la izquierda, en la tarjeta de Primero Justicia”, puntualizó Guanipa.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario