Tomas Guanipa @TomasGuanipa: La unidad va a un paso de relanzamiento - Lea Noticias

Tomas Guanipa @TomasGuanipa: La unidad va a un paso de relanzamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con orgullo, humildad, alegría y compromiso aseguró sentirse Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, frente a los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo. A su juicio las cifras deben leerse sin sesgo porque arrojan datos que sirven para la evaluación y la rectificación.

“El 8 de diciembre se demostró que este país no tiene dueño. Tuvimos un 41 por ciento de votos frente a 44 por ciento de votos oficialistas y una marcada abstención. Por ello debemos interpretar el sentir de las mayorías. Luego de los resultados esperábamos un camino a la reconciliación nacional, pero no, vemos como el Presidente profundiza la polarización y desconoce los ganadores que no son de su partido. No es posible lograr un país mejor con un Gobierno que desconoce a la mitad de los venezolanos, por eso para nosotros es importante reafirmar nuestro compromiso con Venezuela”.

P1330161

Señaló que además de hacer un balance de lo ocurrido, se están evaluando los retos que tiene la sociedad en miras hacia el tiempo que viene. “Cada proceso electoral es válido para hacer evaluaciones y rectificaciones. Hoy estamos más unidos que nunca porque fue ese sentimiento de Unidad lo que se impuso en muchas partes del país y ratificó la voluntad de cambio y la necesidad de vivir mejor. También debemos reconocer la labor de quienes, sin estar respaldados ni por el oficialismo ni la oposición, se alzaron con cargos de elección popular y demostraron la fuerza de su liderazgo. Los reconocemos y los convocamos a  trabajar juntos por el país que todos merecemos”.

Informó que la Alternativa Democrática logró 80 alcaldías y que Primero Justicia las siente todas como suyas. “Lo que la gente quiere ver de nosotros son actos unitarios. No queremos entrar en polémica sobre números cuando decimos que nuestro partido ganó el mayor número de alcaldías en el país, pero sí creemos como infantil asumir posiciones de liderazgo sumando como suyas las candidaturas independientes que se alzaron con cargos de elección popular. Hay que llamar a la sensatez y a la madurez, porque es importante comprender que nadie puede solo, que es el esfuerzo colectivo lo que permite que la unidad sea fuerte”.

P1330180

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reconoció el trabajo de Henrique Capriles y aseguró que su liderazgo está relegitimado. “La unidad va a un paso de relanzamiento y de ampliación para involucrarnos con los sindicatos, las amas de casas, independientes y otros sectores que deben participar en la construcción de este país. Se tomarán medidas desde la Unidad a partir de enero para fortalecer y consolidarnos como fuerza”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario