Tomás Guanipa: Capriles inició su campaña en los pueblos olvidados por este gobierno - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Capriles inició su campaña en los pueblos olvidados por este gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que el inicio de la campaña presidencial, el domingo 1º de julio, fue una muestra de hacia dónde caminará cada uno de los candidatos y aseguró que Henrique Capriles seguirá recorriendo cada rincón de Venezuela, pero sobre todo “aquellos sitios donde hace 14 años nadie va”.

Tomas Guanipa 2 de julio de 2012.3

“Ayer vimos exactamente donde se pone el acento en cada una de la propuestas. La del candidato oficialista es del continuismo, la del fracaso, la de  la violencia y la agresión, nada nuevo, lo mismo de hace 14 años”, puntualizó sobre el acto oficialista de inicio de campaña.

“Entre tanto nosotros ayer recorrimos todo el país. Fuimos a los sitios donde este gobierno no llega. Fuimos a Kumaracapay, a 15 kilómetros de Brasil, donde viven 900 personas, nunca antes un candidato presidencial había asistido allí, una zona cerca de Santa Elena de Uairén, población que por cierto, hace 14 años nadie visita, ninguna autoridad visita”, apuntó Guanipa.

“Para este proyecto político el protagonista es cada venezolano, porque como dijo Henrique Capriles, no es el Presidente que decide quién es venezolano, son los venezolanos quienes eligen al presidente”.

Según Guanipa el mensaje enviado por cada candidato fue claro, porque mientras el candidato y presidente sigue haciendo “ofertas que no puede cumplir”, en la Unidad y con el candidato “del futuro, el progreso y la justicia que es Henrique Capriles, demostramos que para nosotros cada venezolano vale, es importante y cuenta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Guanipa los actos de inicio de campaña “marcaron lo que viene en estos 97 días que restan. Ayer vimos al gobierno hacer lo que nosotros tenemos meses haciendo, mientras nosotros seguimos visitando, casa a casa, cada rincón del país”.

Se refirió a la consigna del presidente y candidato oficialista y rechazó que sea la “independencia del país”, al tiempo que se preguntó “¿qué es independencia para el gobierno? ¿Independencia significa que dependamos de otros países para la construcción de viviendas? ¿Independencia es que el 70% de lo que consumimos lo compramos fuera porque aquí no producimos nada? ¿Será que para el gobierno independencia es que tengamos personal cubano en distintas instituciones?”.

En días pasados el presidente calificó de “aburrida” la campaña de la Unidad y al respeto Guanipa se preguntó “¿Qué será más aburrido? ¿Qué se repitan los engaños de siempre o que se nos venda esperanza y entusiasmo? Hablan de corazón venezolano, para tener corazón hay que tener sensibilidad social, corazón venezolano es el que se pierde cada 30 minutos en el país a cuenta de la violencia y el hampa desmedida que este gobierno no ha sido capaz de controlar. Corazones son los que quedan destruidos todos los días, cuando en los barrios más pobres de Venezuela mueren ciudadanos”.

 

Revisión de encuestas

El dirigente nacional de Primero Justicia, reiteró sus denuncias acerca que el Gobierno paga encuestas e informes de encuestadoras que pretenden generar matrices “para engañar al pueblo” con cifras irreales de lo que ocurrirá el 7-O, pero insistió en que “a los venezolanos no los van a seguir engañando”.

Según dijo “el Gobierno manipula números y eso solo demuestra que está derrotado” y lo argumentó presentando parte de un informe en el que Hinterlaces sugiere que “la mitad de los venezolanos tiene una opinión negativa de la oposición, para debilitar a Henrique Capriles Radonski, es necesario vincularlo a esa imagen negativa de la oposición”.

Rechazó que se usaran 14 minutos de transmisión en el canal oficial para invitar al acto de inicio de campaña del Presidente de la República, lo que calificó de “engaño y falta de respeto a los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que en días pasados el Comando Carabobo presentó unos resultados de la encuesta de la empresa Consultores 21 y aseguró que “manipulan todo, porque aquí está la encuesta que dice que hay 45,9% de intención de votos contra el candidato oficialista, frente a 45,7% de Henrique Capriles”.

Guanipa reiteró que este 7 de octubre junto a Henrique Capriles se tendrá “el país de oportunidades y progreso para todos por igual, todos votaremos por el cambio para tener el país que nos merecemos,  hay un camino mejor”.

 

(Fuente: Prensa Primero Justicia)

Deje un comentario