Torre de Rodeo II será para presos extranjeros - Lea Noticias

Torre de Rodeo II será para presos extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, reinauguró este jueves el centro de reclusión El Rodeo II, tras dar por terminados lo trabajos de rehabilitación de esta cárcel ubicada en Guatire, estado Miranda, luego de que fuera intervenida y desalojada en julio de 2011.

imageDurante el acto, Varela aseguró que en ese penal «se acabó el cuento de las armas o drogas». Además agregó la ministra: «El relajo se acabó, hermano. Aquí tiene que haber un horario, se levantan en la mañana, toque de silencio en la noche.

El que oponga resistencia será castigado de acuerdo a las normas, respetando sus derechos humanos, pero no vamos a aceptar que venga algún privado de libertad a pretender subvertir el orden. Ustedes están aquí no por nosotros, sino por sus propias acciones».
Se prevé que El Rodeo II tenga capacidad para 860 reclusos, pero en una primera fase se movilizarán 240. Hasta ahora han sido trasladados 136 que llegaron desde Rodeo I y Rodeo III.

Se supo que el edificio conocido como La Torre, adentro de la edificación, será destinado para los privados de libertad extranjeros. Ellos tendrán prioridad, trascendió.

Se pudo conocer, además, que en todos los penales se hace un censo para comenzar con los traslados de los presos extranjeros penados y procesados que están en país.

El área del anexo, la otra que está levantada dentro del complejo carcelario Rodeo II, será habilitado para privados de libertad venezolanos.
Varela insistió en su tesis de la transformación humana de las cárceles «para que la prisión no sea tan traumática».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario