Toshiba inventó un perro robótico para inspeccionar central nuclear de Fukushima - Lea Noticias

Toshiba inventó un perro robótico para inspeccionar central nuclear de Fukushima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirma el refranero que la necesidad es la madre de la ciencia, y viendo la tormenta de ideas creada por el desastre de Fukushima, nos es imposible hacer otra cosa que certificar la validez de este dicho elevado a la categoría de axioma. La tremenda dificultad que presenta la limpieza de los restos de la central nuclear japonesa ha estimulado el ingenio de los científicos locales, que ahora cuentan con un nuevo robot a su servicio: el Quadruped de Toshiba.

image

Como bien indica su nombre, la característica más destacable de este singular autómata son sus cuatro patas con doble articulación, que le permiten superar obstáculos e incluso subir escaleras para llegar donde otros robots sólo pueden soñar, con una velocidad máxima de 1 km/h y la capacidad de caminar durante dos horas seguidas de forma totalmente autónoma gracias a su propia batería. La idea de Toshiba no es utilizar a Quadruped como mula de carga al estilo de Big Dog, sino equiparlo con medidores de radiación y cámaras de vídeo para inspeccionar los rincones más letales de las instalaciones sin poner en peligro la vida de los técnicos.

Te dejamos con un vídeo a continuación.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario