Toyota enseña su robot doméstico para ayudar a ancianos y minusválidos - Lea Noticias

Toyota enseña su robot doméstico para ayudar a ancianos y minusválidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una población cada vez más envejecida y una industria robótica que siempre a estado a la vanguardia, no es de extrañar que Japón esté dedicando cada vez más recursos a la creación de autómatas diseñados para asistir a personas mayores. El nuevo Human Support Robot de Toyota se encuentra entre las últimas de estas máquinas cuidadoras de ancianos.

2012092116442886

Con un peso de 32 kg y un despeje de 500 mm para evitar tropezarse con la alfombra, este robot controlado mediante órdenes de viva voz o a través de un tablet es capaz de correr las cortinas, acercar objetos de 1,2 kg y hasta recogerlos del suelo si por un caso se caen de las manos de su amo, utilizando para ello un brazo telescópico de 77,5 cm equipado con dos dedos. Si estamos hablando de algo más grande que un mando a distancia, habrá que llamar al robo-enfermero RIBA-II.

Según Toyota, el HSR lleva en fase de pruebas desde que en 2011 el Centro de Rehabilitación de Yokohama comenzó a experimentar con él en 2011, pero por ahora no hay un precio ni una fecha de lanzamiento. Hasta entonces, seguiremos abusando del bueno de PR2 para que nos acerque el Sprite.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario