Toyota retira más de 2 millones de vehículos defectuosos - Lea Noticias

Toyota retira más de 2 millones de vehículos defectuosos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado que retirará más de dos millones de vehículos en todo el mundo, para corregir los defectos en las bolsas de aire (airbags).

toyota retira del mercado

Un portavoz de la compañía nipona ha confirmado este miércoles que este fallo, detectado en unos 20 modelos de la marca japonesa, incluyendo el sedán Corolla y el subcompacto Yaris, no ha causado accidentes en carretera.

A tres semanas de haber sido condenado en EEUU a pagar una multa récord por un defecto en el acelerador, la empresa automotriz llamó en abril a revisión, a 6,39 millones de unidades en el mundo por diversos problemas técnicos, entre ellos, problemas en las bolsas de aire, los asientos, la dirección y el encendido.

En junio de 2013, esta empresa japonesa fue obligada a revisar unas 242 unidades de sus coches híbridos debido a problemas técnicos en el sistema de freno de algunos modelos.

Solo durante los primeros meses de 2013, la marca japonesa llamó a revisar 1,73 millones de vehículos (580.000 de ellos en América del Norte y 490.000 en Europa) por un fallo en el sistema de airbag.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, Toyota, que por primera vez en la historia vendió más de 10 millones de vehículos en todo el mundo durante el año fiscal (de abril de 2013 a marzo de 2014), continuó siendo en 2013 el primer fabricante mundial por delante del alemán Volkswagen y del estadounidense General Motors (GM).

Fuente [Hispantv.com]

Temas relacionados

Deje un comentario