Trabajadoras sexuales de Panamá exigen una ley que regule sus derechos laborales - Lea Noticias

Trabajadoras sexuales de Panamá exigen una ley que regule sus derechos laborales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de Trabajo Nacional sobre los Derechos de las Trabajadoras Sexuales de Panamá solicitó este miércoles, 14 de mayo, que se cree una ley que regule el disfrute de los derechos humanos por parte de las trabajadoras sexuales y de las mujeres trans de Panamá.

trabajadorassexuales

Esa petición se efectúa con el objetivo de que se condene cualquier forma de explotación sexual de mujeres, menores de edad y la trata de mujeres, las cuales son obligadas a ejercer el trabajo sexual.

A través de un comunicado de prensa la Mesa en mención denunció que la legislación actual sobre el trabajo sexual es inconstitucional, obsoleta y ambigua, con lo cual tampoco es uniforme en todo el territorio nacional de Panamá, para con quienes ejercen este tipo de labor.

Derechos a la vida, libertad, salud, seguridad jurídica, seguridad social y exclusión social son algunos de los tantos derechos que, según las trabajadoras, sexuales se les violan en el país.

“Las trabajadoras sexuales independientes de Panamá, que ejercen su trabajo fuera de los locales destinados al efecto, así como las mujeres trans, sufren un alto grado de discriminación, que resulta en una negación de un amplio espectro de derechos humanos, reconocidos en la Constitución Nacional para todas las personas que se encuentran en la República, así como en tratados internacionales de los que Panamá es signataria”, cita un extracto de la nota de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: prensa.com]

Deje un comentario