Trabajadores de Anzoátegui adquirieron electrodomésticos de "Mi Casa Bien Equipada" - Lea Noticias

Trabajadores de Anzoátegui adquirieron electrodomésticos de «Mi Casa Bien Equipada»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores y trabajadoras de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta y del Aeropuerto Internacional “José Antonio Anzoátegui” y de La Nueva Conferry, adquirieron electrodomésticos, a precio justo, en una jornada institucional de “Mi Casa Bien Equipada”, realizada dentro de las instalaciones del Puerto de Guanta.

productos-mi-casa-bien-equipada-trabajadores-mpptaa-anzoategui

Esta información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe quien encabezó la jornada junto a la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt y el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

La Titular de la cartera Acuática y Aérea expresó que “no debemos olvidar que en el pasado, el pueblo venezolano estuvo marginado y se hizo sentir para detener a la oligarquía que promovía la especulación quienes llevaban las riendas de nuestro país para esa época. Hace 24 años, el 27 de febrero de 1989, Venezuela hizo historia cuando su pueblo se enfrentó al imperialismo y las políticas de miseria que estaban siendo implementadas por la cuarta república. La realidad de hoy es otra, los venezolanos gozan de soberanía alimentaria y económica, muestra de ello es esta jornada que estamos realizando, donde todos los trabajadores y trabajadoras portuarios y aeroportuarios adquirieron electrodomésticos a precios solidarios para brindarle un buen vivir a ellos y a sus familiares”.

productos-mi-casa-bien-equipada-trabajadores-mpptaa-anzoategui-2

“Hoy en día el pueblo venezolano ha tenido acceso a planes sociales que han mejorado su calidad de vida y les han brindado seguridad y estabilidad económica. Todo esto se ha logrado gracias a las políticas del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Estamos combatiendo la especulación y contribuimos con el desarrollo integral de la Nación. En todos los puertos venezolanos se realizan jornadas de Mercal, médico-odontológicas y de Mi Casa Bien Equipada para garantizar el bienestar social de nuestro talento humano”, aseveró Gutiérrez Graffe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del puerto guanteño, Cnel. José Alirio Jaimes, detalló que “esta exitosa jornada se logró gracias al esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Los trabajadores y trabajadoras pudieron adquirir televisores 26 pulgadas, neveras, cocinas de cuatro y cinco hornillas, lavadoras, calentador de agua y aires acondicionados para acondicionar sus viviendas y mejorar sus condiciones de vida”.

Trabajadores agradecidos

Eliz Marisol Bastardo, adscrita a la Coordinación de Servicios Portuarios aseguró que “estamos en una empresa socialista que se preocupa porque el trabajador viva bien y nos trajo a Mi Casa Bien Equipada para solucionar las carencias que tenemos en nuestros hogares, y así brindarles bienestar a nuestros familiares. Gracias a Dios y al Comandante Chávez hoy en día Bolipuertos es una empresa del pueblo y para el pueblo”.

Asimismo, el oficial de Seguridad, Asdrúbal Carmona, resaltó que “esta es la segunda vez que podré adquirir productos de Mi Casa Bien Equipada y todo gracias a que pertenezco a una empresa socialista que vela por sus trabajadores. La primera vez pude comprar una lavadora y un aire acondicionado y ahora compré una nevera y una cocina para el beneficio de mi familia. Estoy agradecido especialmente con el Presidente Chávez y con nuestra ministra Elsa Gutiérrez Graffe, porque nos están brindando el valioso beneficio de poder adquirir electrodomésticos buenos y al precio justo”.

Por su parte, Astrid Golindano, quien labora como asistente de la Dirección General, hizo énfasis en que “esta es una oportunidad excelente para adquirir productos de buena calidad y económicos, ya que en la calle se consiguen muy caros. Todos los beneficios que tenemos nosotros los trabajadores de Bolipuertos fueron logrados gracias a este proceso y a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez y yo me siento privilegiada por eso”.

Un puerto moderno

Desde que se dio inicio al proceso de recuperación y reversión de los puertos venezolanos, Bolivariana de Puertos ha ejecutado en Guanta diferentes planes de modernización, con una inversión que supera los 75 millones de bolívares.

Durante el año 2012, se invirtieron más de 22 millones de bolívares para mejorar infraestructura portuaria y acondicionar los espacios. Se realizaron los trabajos de reacondicionamiento de los muelles y la vialidad interna del Puerto de Guanta, obras de reparación de 30 torres de alumbrado y demás instalaciones eléctricas, adecuación de consultorios médicos, oficinas y baños del edificio administrativo; además de las mejoras de un salón de usos múltiples, la creación de un centro único de facturación y construcción de cerca perimetral en el sector La Culebra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo garantizó que “todos los proyectos que hemos ejecutado durante el año 2012 y ahora en el año 2013 reforzarán el desarrollo de la actividad portuaria en Venezuela y permitirán posicionar a nuestros puertos a la par de terminales marítimas mundiales. Nuestro fin es contar con infraestructuras portuarias modernas que presten un servicio óptimo y humanista”.

“Actualmente, en la principal terminal marítima del oriente del país se ejecutan obras de gran envergadura como lo son la repavimentación del patio 17 y del almacén alfa 6 segunda etapa, así como las mejoras en las defensas de los muelles 4,5 y 6 y la construcción del taller mecánico todo esto por un monto de más de 85 millones de bolívares fuertes”.

El Puerto de Guanta por ser el principal puerto del oriente venezolano y por su ubicación geográfica, ofrece mayor  facilidad  para que los productores, industrias y personas tengan la posibilidad de colocar sus productos en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Prensa BOLIPUERTOS

Temas relacionados

Deje un comentario