Trabajadores de Conviasa presentan propuestas de crecimiento operacional - Lea Noticias

Trabajadores de Conviasa presentan propuestas de crecimiento operacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), GB. César Martínez Ruiz, acompañado con su tren ejecutivo, atendió tres nuevas propuestas de trabajadores, con tiempo de servicio en la aerolínea, y miembros de las diversas áreas de mantenimiento: en los talleres de tapicería, manufactura e imprenta.

DSC_0013

Estos trabajadores aeronáuticos, presentaron proyectos para mejorar sus áreas de trabajo y agilizar todas las operaciones en esta línea aérea.

El coordinador del taller de tapicería, Domingo Andrade, quién cuenta ya 7 años de servicio en la aerolínea, expuso algunas necesidades técnicas para el funcionamiento pleno de dicho taller y solicitó la certificación del mismo para poder revisar y realizar la nueva tapicería de los asientos de nuestras aeronaves cuando presenten un daño de este tipo, ya que por ahora sólo se encargan de tapizar los asientos de los vehículos y las vans del Consorcio.

Por otra parte, José Rojas, quién se desempeña como Mecánico III y está encargado del taller de manufactura, también expresó las necesidades de dicho taller, y de igual manera, presentó una tesis realizada por un pasante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), en la que se plantea la adecuación del taller para luego proceder a solicitar la certificación del mismo, ante el Instituto Nacional  de Aeronáutica Civil (INAC) y así generar otra vía de ingreso a Conviasa, como fabricante de piezas estructurales de los aviones; ya que el taller cuenta con los equipos necesarios para su fabricación, como tornos, fresas, taladros, etc.

Finalmente, Reny Maloni, encargado de la recuperación de la imprenta de la aerolínea, expresó el avance de sus trabajos de rehabilitación a las máquinas Offett Davinson modelo 701, y Graphopress medida 1/8 modelo Minerva, las cuales se han recuperado de manera progresiva, a través de la sustitución de piezas elaboradas en los talleres internos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el diagnóstico de las tres áreas, Martínez expresó la aprobación de su parte para ejecutar los restantes trabajos y acondicionamiento necesario de los tres talleres, y poner en marcha los mismos.

Estas acciones permitirán generar ingresos a través de la prestación de estos servicios, y a su vez reducir costos en adquisición de piezas de talleres o fábricas externas, así como la reproducción de material promocional a través de intermediarios.

En este sentido, Martínez aseguró sentirse honrado y lleno de orgullo por encontrarse “con gente que tiene ganas de seguir trabajando, que tienen amor a la aerolínea y quieren apoyarla mediante proyectos para la reorganización y reparación, buscando siempre con sus ideas y con sus herramientas reducir los gastos”.

[Fuente: Prensa Conviasa]

Deje un comentario