Trabajadores de Cooperativas protestan en el Zulia - Lea Noticias

Trabajadores de Cooperativas protestan en el Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comunidad del sector El Saque del municipio Jesús Enrique Lossada (Zulia), junto a los cooperativistas y la propia Alcaldesa Rosiris Orozco se apostaron a las afueras de cuartel Bermúdez, para pedir les sean entregados los camiones, que desde hace días están en manos del Teniente Coronel  Jhonny Lara Serrano, jefe del cuartel.

PROTESTA JEL

“Hemos tratado de resolver esto con el dialogo, pero los castrenses se niegan, han vulnerado el derecho al trabajo de más de 200 personas, imponiendo la fuerza por medio de las armas”, indicó la alcaldesa.

Douglas Molina, conductor de unos de los 45 camiones aseveró que el jueves pasado funcionarios del Ejército los interceptaron en la vía de Palito Blanco y con tiros al aire los amedrentaron y sin explicación alguna les quietaron los camiones cargados de la arena. “Eso parecía el lejano oeste de tantos disparos que hicieron y finalmente nos quitaron los camiones y aun no nos explican la razón, le pedimos al coronel Lara que entre en razón y nos devuelva nuestros camiones”, dijo el trabajador.

PROTESTA JEL 2

Los trabajadores son de cooperativas de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y municipio San Francisco, por lo que alertan que los trabajos de asfaltados en estos municipios se podrían ver afectados. “Ahorita quien más solicita el producto es Maracaibo debido al plan de asfaltado que tienen allá, y también la alcaldesa de Jesús Enrique Lossada, y la Gobernación del Zulia, pero nosotros no le trabajamos a ellos, somos cooperativas formadas gracias al gobierno de Chávez”, refirió Reinaldo Ocando vocero de cooperativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Maracaibo 24 en noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario