Trabajadores de Corpoelec radicalizarán protesta para exigir respuestas de la fiscalía - Lea Noticias

Trabajadores de Corpoelec radicalizarán protesta para exigir respuestas de la fiscalía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el consenso de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, se decidió radicalizar las acciones de protestas para exigir al Fiscal José Rusian, agilizar el proceso en el caso referente al presunto desvío de recursos correspondientes a beneficios laborales y la violación del contrato colectivo.

Diapositiva11

Durante la asamblea realizada en el estado Bolívar, Fernando De Sousa, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (FETRAELEC), denunció la falta de respuestas de la empresa y la Fiscalía, por el presunto el desvío de los recursos aprobados por el presidente Chávez hace un año, para el pago del 33% de ajuste de sueldo, fideicomiso, viáticos, ticket de alimentación y otras reivindicaciones laborales como la apertura de la farmacia.

De Sousa reiteró las razones por las cuales exigen la destitución inmediata de la Directora Nacional de Talento Humano, Iraida Alfonzo y por la cual tomaran la próxima semana, con una gran marcha, la sede de la Fiscalía en el estado Anzoátegui junto al resto de empleados de la Corporación pertenecientes al bloque oriental.

“Después de muchos años de lucha de FETRAELEC por resolver la situación de los trabajadores en condición de Tercerizados, llega Iraida Alfonzo y crea unas instancias organizativas para su beneficio, procediendo a ingresar de manera desorganizada un grupo de trabajadores sin tomar en cuenta su antigüedad y sus habilidades; ello con el objetivo de constituir una especie de brigada de choque en contra de la federación, por cierto a estos trabajadores les aconsejan para que no se sindicalicen”.

Según un comunicado de FETRAELEC dirigido a toda la masa laboral de la Corporación y al Ministro Alí Rodríguez Araque, explica que Directora Nacional de Talento Humano ha violado 23 cláusulas de la convención colectiva que a la fecha no se han cumplido y que afectan por lo tanto los derechos laborales de los trabajadores, entre otras, las más importantes: Cláusulas Nº 11, 12, 16,25, 28, 29, 35, 40, 44,45, 55, 56, 61, 62, 63, 64, 71, 83, 86, 88, 89, 108, 110, además de estas clausulas, se le señaló la violación de las condiciones de Trabajo contenidas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se viola el Artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, intereses sobre prestaciones sociales de los trabajadores, cancelación de las diferencias salariales por la implantación de la convención colectiva, diferencias que se adeudan: parte del año 2009, todo el 2010 y lo que va de 2011.

Más acciones

El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico en Anzoátegui informó que el próximo jueves se introducirán en todas las inspectorías del trabajo de los estados orientales pliegos conciliatorios para continuar la lucha por el bienestar de la masa laboral.

Fernando De Sousa indicó que para ellos la directora de talento humano desestabiliza el proceso de producción. Es por esto que los empleados piden sea destituida de su cargo, ya que su mala administración es la causa del probable colapso en la electricidad del país.

El líder sindical recordó a los trabajadores en el encuentro en el estado Bolívar, que debido a las acciones de calle realizadas por SINFLELEA, fue destituido de su cargo el director nacional de Finanzas de Corpoelec, Nicolás Veracierta, esperando que la acción se extienda a la directora nacional de Talento Humano de Corpoelec, Iraida Alfonso, gracias a las acciones que emprenden junto a toda la masa laboral del bloque oriental.

De Sousa, concluyo la jornada, señalando que la fuerza de la unidad de la masa laboral de CORPOELEC Anzoátegui con el resto de los estado orientales, quedo demostrada con esta participación, que también demuestra la entereza y la responsabilidad que hoy tienen los trabajadores y trabajadoras con el desarrollo del sector eléctrico nacional y su compromiso con la Revolución Socialista

Fuente [Prensa Sinflelea]

Deje un comentario