Trabajadores de Fertinitro serán voceros de prevención dentro de las comunidades - Lea Noticias

Trabajadores de Fertinitro serán voceros de prevención dentro de las comunidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores y trabajadoras de Fertinitro, empresa mixta de Pequiven, participaron en el Taller de Capacitación y Formación de Asesores Comunitarios, dictado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con el objetivo de convertirse en voceros para fortalecer la labor preventiva contra la droga dentro de las comunidades.

La prevención fue el eje central del taller

La actividad se realizó en Barcelona, en el marco del sexto aniversario de fundada la ONA y tuvo como tema fundamental la prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias estupefacientes que afectan el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, así como de la comunidad en general.

Durante el desarrollo del módulo de formación se abordaron otros puntos relacionados con los factores de riesgos, prevención integral y factores de protección para la población más vulnerable, de allí la importancia de esta iniciativa que convierte al personal petroquímico, dirigentes comunitarios y docentes de diversos planteles de Barcelona en multiplicadores de una importante campaña educativa que promueve una Venezuela libre del flagelo de la droga y el alcohol.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) es un despacho adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, creada el 23 de enero de 2006, con la finalidad de fortalecer las medidas de control para combatir el tráfico y producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el país.

Entre sus objetivos primordiales destacan el expandir y consolidar los programas de prevención de consumo de drogas y la red de centros de tratamiento, rehabilitación y reinserción social, así como alcanzar óptimos niveles de cooperación internacional en materia antidroga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa Pequiven

Temas relacionados

Deje un comentario