Trabajadores de La Nueva Conferry recibieron capacitación especializada - Lea Noticias

Trabajadores de La Nueva Conferry recibieron capacitación especializada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Marinos del Guamache, adscritos al  Instituto Venezolano de los Espacios Acuáticos (INEA), los trabajadores de La Nueva Conferry realizaron un taller de Primeros Auxilios para atender casos de emergencia a bordo.

IMG_0507

Esta instrucción abarcó, desde la atención primaria hasta técnicas de reanimación y traslado de afectados.

Estuvo especialmente dirigido al personal que se encuentra a bordo de la flota que conforma la empresa; reforzando así la reciente incorporación en los ferrys de los servicios de atención médica y asistencia de ambulancias en las terminales marítimas, con el objeto de optimizar la calidad de  respuesta en casos de emergencia, accidentes laborales o inconvenientes sufridos durante el transporte marítimo.

En dicha actividad, los participantes interactuaron en simulacros de evacuación y traslado de afectados, con el fin de desarrollar herramientas técnicas que le permitan  brindar mejor atención a los usuarios y usuarias, como parte de los planes  de seguridad integral que ejecuta la empresa.

La presidenta de La Nueva Conferry, CA. Rosana González, manifestó que con la ejecución de estos adiestramientos se garantiza una mayor seguridad y atención inmediata ante cualquier eventualidad, mejorando así la calidad en el servicio prestado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte los participantes, calificaron como positivo  que actividades como estas se sigan realizando para su crecimiento personal y laboral.

Atención integral

Igualmente, más de 140 trabajadores de La Nueva Conferry se han beneficiado del  Programa de Capacitación Idiomática, desarrollado por el  Instituto Nacional de Turismo (INATUR) y el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV).

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte marítimo, han adquirido herramientas idiomáticas que les permitirán experimentar un proceso de crecimiento personal y laboral.

Cursos como estos forman parte de un programa integral de capacitación, que busca promover el interés por el conocimiento de otros idiomas, que a lo largo se traducirá en herramientas de trabajo para una mejor calidad de servicio en la atención principalmente de aquellos turistas foráneos, que hacen uso del servicio de transporte marítimo de La Nueva Conferry.

Experiencias de esta índole, se corresponden con el interés de la ciudadana Ministra del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Graffe Gutiérrez, de reivindicar los derechos y condiciones de los trabajadores que hacen vida en los distintos entes y organismos que conforman esta cartera gubernamental.  

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario