Trabajadores de Pequiven participaron en prácticas bomberiles - Lea Noticias

Trabajadores de Pequiven participaron en prácticas bomberiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de continuar con el plan de formación de Brigadas Voluntarias de Bomberos, treinta y cinco trabajadores del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui de Pequiven participaron en las I Prácticas Bomberiles 2012, realizadas en el Campo de Adiestramiento Santa Rosa, perteneciente a PDVSA Gas, ubicado en el municipio Anaco, estado Anzoátegui.

Actividad Bomberil2

La actividad estuvo enfocada en el desarrollo de protección respiratoria y en la práctica casa de humo, la cual consiste en simular un incendio en una vivienda o estructura cerrada que no posea luz y en la que se colocan obstáculos, de manera que el futuro bombero esté atento y sepa cómo actuar en cualquier situación precaria, de modo que logre atender el evento.

Asimismo, se desarrolló la práctica uso y manejo de extintores, desplazamiento de gas y manejo del equipo de auto contenido (tanque, instrumentos y traje de bomberos) y extinción de incendio en línea de gas.

En ese sentido Juan Ojeda, participante y trabajador de la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, destacó que “todos debemos participar en estas prácticas, ya que no sabemos cuando podríamos estar expuestos a cualquier emergencia y requerir el apoyo del personal de bomberos”.

Por su parte, Cristian Rodríguez, trabajadora de la Gerencia de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA), manifestó que “es importante que todos tengamos estos conocimientos para así saber qué hacer y cómo actuar a la hora de cualquier eventualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta forma, Pequiven continúa reforzando el conocimiento y formación integral de su talento humano, en pro de garantizar su seguridad y la de las instalaciones petroquímicas.

[Fuente: Prensa Pequiven]

Temas relacionados

Deje un comentario