Trabajadores de Polar recibirán bono de Bs. 17.000 con nuevo contrato - Lea Noticias

Trabajadores de Polar recibirán bono de Bs. 17.000 con nuevo contrato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cervecería Polar y los trabajadores de su planta de Los Cortijos y Territorio Metropolitano de Ventas llegaron a un acuerdo para cerrar el contrato colectivo 2012-2014, cuatro meses antes del vencimiento de la actual.

image
A través de una nota de prensa, Cervecería Polar, indicó que en
una asamblea de trabajadores que se realizó este domingo, "se aprobó por absoluta mayoría el texto que garantiza a sus beneficiarios un aumento salarial de 27% a la firma e incrementos de 6% cada cuatro meses, además de un bono a la firma de Bs. 17.000".

El Director de Administración de Cervecería Polar, Luis Alberto Rodríguez, dijo que el acuerdo "se logró gracias a que se dieron las condiciones de paz laboral, continuidad operativa y diálogo honesto y respetuoso. Sólo así podíamos llegar a un acuerdo, tal como lo hemos hecho durante 70 años de historia”.

Señala Polar que la convención colectiva 2012-2014 se comenzó a negociar desde octubre del año pasado, ocho meses antes de su fecha de vencimiento y tendrá una vigencia de 30 meses, contados a partir del 2 de febrero.

Los trabajadores había amenazado con paralizar la producción en caso de la empresa desmejorara los beneficios del contrato anterior e incluso introdujeron un pliego conflictivo en la Inspectoría del Trabajo con miras a iniciar una huelga.

Quedó demostrado que en Empresas Polar las diferencias se resuelven conversando con respeto y nunca a través de acciones ilegales y violentas o recurriendo a presiones injustificadas. Estamos satisfechos por haber rescatado la vía del diálogo”, dijo Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario