Trabajadores del 6to Poder rechazan actos contra Leocenis García - Lea Noticias

Trabajadores del 6to Poder rechazan actos contra Leocenis García

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores del semanario 6to Poder, realizaron este viernes un pronunciamiento oficial en rechazo a las actuaciones contra el editor y Presidente del medio, Leocenis García, además del traslado forzoso al que fue sometido en horas de la noche.

RP Trabajadores del 6to Poder (2)

Alberto Rodríguez, uno de los reporteros de investigación que conforma el periódico, resaltó el hecho inconstitucional que se ha generado con la detención arbitraria del comunicador. “Exigimos a los Poderes Públicos nacionales, dejar de politizar el caso, pues para el país no es un secreto que Leocenis García es un Preso Político”, aseveró.

Por su parte, la periodista del semanario Diosa Soares Padrón, informó que el Estado venezolano miente al país en cuanto a la libertad de expresión. Denunció que los trabajadores del medio impreso, han sido objeto de agresiones físicas y verbales al hacer su trabajo, por parte de oficialistas.

“El Periodismo Venezolano se encuentra como la salud de Leocenis García: en total peligro”, comunicó Soares.

Por último, los trabajadores del semanario 6to Poder, anunciaron que en los próximos días emprenderán acciones de calle, comenzando con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para exhortar la liberación de García. Adicionalmente, hicieron un llamado al gremio periodístico a sumarse en esta manifestación, por estar en riesgo la comunicación social en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario