Trabajadores del MPPTAA realizan visita guiada al Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Trabajadores del MPPTAA realizan visita guiada al Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, en aras de contribuir al crecimiento profesional de sus trabajadores, invitó a su personal a disfrutar de visitas guiadas en los principales entes adscritos a la cartera de Transporte Acuático y Aéreo.

PRINCIPAL (1)

Durante una primera visita, 42 funcionarios pertenecientes a las oficinas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo recorrieron las instalaciones del Puerto de la Guaira, con la finalidad de conocer el proceso de las operaciones portuarias.

El Cnel. Emiro Velasco, subdirector General del puerto varguense, agradeció a todos por su visita. “Nos complace que profesionales pertenecientes al sector acuático y aéreo, y de otros entes sientan el interés de conocer que se hace en el Puerto de la Guaira”.

Por su parte, el gerente de Operaciones portuarias, Tcnel. Edward Castellanos, realizó una intervención especial explicando todo el proceso desde la recepción de los buques, el proceso de descarga, el almacenamiento, y el proceso de despacho.

También se recorrieron los espacios de Bravo 4 y Charli 8 donde se ejecutan los trabajos de ampliación y modernización del Puerto de La Guaira y Charli 7 almacén de Logística.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Cap. José Malvar, en el nombre del director General del puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, recreó para los visitantes el proceso desde la creación de la Capitanía de Puerto de La Guaira, así como de las 17 en total que se encuentran en el Estado venezolano, de los cuales, la estadal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) lidera seis; La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo, El Guamache, Guanta y La Ceiba.

Luego de dar a conocer a los asistentes, el trabajo y la importancia de las Capitanías y los puertos venezolanos, los trabajadores navegaron en los dos nuevos remolcadores que posee este puerto; Manaure y Paramaconi.

Ya montados en el remolcador, los capitanes y la tripulación a bordo, explicaron las funciones de los mismos tanto en el atraque (llegada) como en el zarpe (salida) de embarcaciones.

Del mismo modo, personal del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), explicó la función que se realiza para la emisión de permisos de embarcaciones nacionales e internacionales, así como el trabajo que desde los Puertos se realiza de manera mancomunada con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en cuanto a la revisión de embarcaciones.

Malvar expresó que “esta iniciativa de la ministra Elsa Gutiérrez, permite la interrelación del componente humano tanto del MPPTAA, del personal del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y de todas las personas, empresas e institutos autónomos que hacen vida aquí, permitiendo la difusión de conocimientos y mejorar el servicio a la comunidad”.

Trabajadores agradecidos

El Lcdo. José Félix Camacaro agradeció en nombre de todos los trabajadores presente, a la CN. Elsa Gutiérrez por la oportunidad de conocer el Puerto de La Guaira.

“En nombre de este grupo de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo extendemos nuestros agradecimiento por la atención prestada, por compartir sus conocimientos y reforzar los nuestros. También los felicitamos por el gran trabajo que realizan”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario