Trabajadores del Puerto de La Guaira reciben curso de capacitación - Lea Noticias

Trabajadores del Puerto de La Guaira reciben curso de capacitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con firme propósito de continuar mejorando la calidad y operatividad en el Puerto de La Guaira, los trabajadores y trabajadoras son capacitados permanentemente, mediante cursos y talleres.

PRINCIPAL 1

Así lo manifestó el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, quien a su vez dijo, que se  han creado alianzas estratégicas con diversas instituciones educativas y entes gubernamentales, para mantener actualizados los conocimientos, capacidades y destrezas del personal que labora en esta institución.

DSC00649

En este sentido, los trabajadores han sido capacitados con diversos cursos en todo lo que va de mes de julio. Entre ellos se pueden señalar los siguientes: “Preservación del sitio del suceso y manejo de evidencias”, “Protección marítima código” (PBIP) y Manejo de cadáveres en emergencia y desastres”, dictado por la Fundación de Búsqueda y Salvamento Venezuela (FUNDASAR); Taller de “Sistema fijo de Protección contra incendio”  y Taller de “Emprendimientos”, ambos a cargo de la Universidad Simón Bolívar, “Taller de Capacitación en Inspección de Buques y Puertos”, ofrecido por Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS).

Cabe destacar que en estas actividades educativas, no sólo los trabajadores portuarios han sido beneficiados. Sino trabajadores de otras instituciones como del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Bomberos Marinos del municipio, Capitanía del Puerto de La Guaira, y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC09757

Al respecto, la titular de Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que este tipo de capacitación parte de la necesidad de debatir, analizar y profundizar procedimientos y programas que permitan el mejoramiento profesional de los trabajadores, en diversas áreas como: Administración y Finanzas, Seguridad, Higiene Ambiental, y Operaciones Portuarias.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario